Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 7 de febrero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 7 de febrero de 2023

Presencia aragonesa en Fruit Attraction 2020

Varios representantes del sector hortofrutícola aragonés participan en Fruit Attraction 2020 bajo el paraguas de la campaña Aragón Alimentos Nobles. Este año esta feria se está celebrando en un formato telepresencial. La plataforma Fruit Attraction LIVEConnect 2020 reúne on line a profesionales de 140 países.

Se celebra hasta el 31 de octubre con la participación de Genuine Coconut, de Pedrola; Frutas Hermanos Aguilar, de Ateca; la Cooperativa Agraria San Sebastián (Cosanse), de la Almunia de Doña Godina; y la Cebolla de Fuentes de Ebro, tanto a través de Jumosol como del Consejo Regulador de la Denominación de Origen.

La próxima edición presencial de Fruit Attraction, organizada por Feria de Madrid (Ifema) y FEPEX, se celebrará del 5 al 7 de octubre de 2021.

La empresa Genuine Coconut ha sido seleccionada para los premios ACCELERA de Fruit Attraction LiveConnect 2020 en la categoría Fresh Produce. Esta firma ya ganó un premio a la innovación en Fruit Logistica 2016, en Berlín (Alemania).

Genuine Coconut es una de las 20 candidaturas finalistas de las 160 participantes en estos premios, que pretenden mostrar la innovación como uno de los pilares fundamentales de la industria hortofrutícola.

Los días 26 y 27 de octubre a las 15:00 horas tiene lugar la ceremonia de los Innovation Awards Fruit Attraction 2020. Cada finalista tiene la oportunidad de defender su candidatura ante el jurado en un acto telepresencial y transmitido en directo por la plataforma Fruit Attraction LIVEConnect.

23 de octubre de 2020

Otras noticias

Investigadores del CITA de Aragón expondrán en ENOMAQ 2023 varios trabajos sobre viticultura y enología

Investigadores del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) participarán el 14 de febrero, martes, en la jornada “Investigación académica en viticultura y enología”, que tendrá lugar en el Salón Internacional de Maquinaria, Técnicas y Equipos (ENOMAQ). Este certamen está programado en Feria de Zaragoza del 14 al 17 de febrero. El objetivo de esta jornada es “hacer un repaso sobre los avances de la viticultura en los temas de riego y en enfermedades del cultivo de la vid”.

José Manuel Mirás hablará sobre los avances en el manejo eficiente y sostenible del riego, la fertilización nitrogenada y el mantenimiento del suelo en el viñedo para vinificación. Abordará la optimización del manejo de riego y de los fertilizantes mediante herramientas generadas en el proyecto WNANUGRAPE 4.0. Expondrá las actividades sobre el manejo sostenible del suelo del proyecto S.O.S. Suelo, que forma parte del Plan Complementario de I+D+i AGROALNEXT.

Vicente González expondrá los avances en la investigación para el control y manejo sostenible de las enfermedades del cultivo de la vid. Hará una revisión de los métodos de control más actuales de enfermedades del viñedo, con especial énfasis en las metodologías implementadas en un contexto de gestión integrada de plagas. Se expondrán algunos resultados relacionados con la aplicación de este tipo de estrategias obtenidos en el transcurso de varios proyectos de investigación.

Jérôme Grimplet explicará el portal Grapedia.org, que se presenta como una única plataforma de acceso abierto para permitir la exploración y visualización de datos de todos los recursos genéticos, ómicos y de fenotipado de la vid, con herramientas para el análisis comparativo y servicios personalizados.

6 de febrero de 2023 |
Ir a Arriba