Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 28 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 28 de octubre de 2021

Varios representantes del sector hortofrutícola aragonés participan en Fruit Attraction 2020 bajo el paraguas de la campaña Aragón Alimentos Nobles. Este año esta feria se está celebrando en un formato telepresencial. La plataforma Fruit Attraction LIVEConnect 2020 reúne on line a profesionales de 140 países.

Se celebra hasta el 31 de octubre con la participación de Genuine Coconut, de Pedrola; Frutas Hermanos Aguilar, de Ateca; la Cooperativa Agraria San Sebastián (Cosanse), de la Almunia de Doña Godina; y la Cebolla de Fuentes de Ebro, tanto a través de Jumosol como del Consejo Regulador de la Denominación de Origen.

La próxima edición presencial de Fruit Attraction, organizada por Feria de Madrid (Ifema) y FEPEX, se celebrará del 5 al 7 de octubre de 2021.

La empresa Genuine Coconut ha sido seleccionada para los premios ACCELERA de Fruit Attraction LiveConnect 2020 en la categoría Fresh Produce. Esta firma ya ganó un premio a la innovación en Fruit Logistica 2016, en Berlín (Alemania).

Genuine Coconut es una de las 20 candidaturas finalistas de las 160 participantes en estos premios, que pretenden mostrar la innovación como uno de los pilares fundamentales de la industria hortofrutícola.

Los días 26 y 27 de octubre a las 15:00 horas tiene lugar la ceremonia de los Innovation Awards Fruit Attraction 2020. Cada finalista tiene la oportunidad de defender su candidatura ante el jurado en un acto telepresencial y transmitido en directo por la plataforma Fruit Attraction LIVEConnect.

23 de octubre de 2020

Otras noticias

Almozara Editorial y DPZ presentan el libro “Tesoros gastronómicos de la provincia de Zaragoza, en la mesa”

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha sido el escenario de presentación de libro “Tesoros gastronómicos de la provincia de Zaragoza, en la mesa”, coeditado por la Diputación y Almozara Editorial. Se divide en diez capítulos protagonizados por otros tantos productos o sectores agroalimentarios de la provincia: el queso y otros derivados lácteos; el vino; el aceite de oliva virgen extra; jamón, embutidos y otras conservas cárnicas; miel y mermeladas; chocolate, frutas de Aragón y otros dulces especiales; espárragos y otras conservas vegetales; cerveza y vermut; pasta; y pan y repostería tradicional.

Cristina Arguilé, autora de los textos, señala que en este libro “hemos querido reflejar la riqueza de la despensa zaragozana, a través de la descripción de los productos elaborados que, por su singularidad, tradición, importancia económica o calidad diferenciada, y en muchos casos por todos estos motivos, mejor representan la agroalimentación zaragozana”.

Explica que, “con los quesos, vinos, aceites de oliva, conservas vegetales, embutidos… como hilos conductores, el lector emprenderá un viaje que llega a todos los territorios de la provincia y recorre la diversidad de sus paisajes (reflejando la huella que la transformación de alimentos del campo y de la granja ha dejado en nuestra historia, cultura e idiosincrasia), hasta el lugar donde estos productos alcanzan su máxima expresión, los restaurantes del mundo rural”.

Cristina Arguilé añade que esta obra “es un homenaje a los hombres y mujeres que trabajan en el medio rural, porque fueron, son y serán personas esenciales, ya que satisfacen la más elemental de las necesidades humanas, la de la nutrición, y ofrecen auténticos placeres gastronómicos que hacen nuestra vida mucho más llevadera; y, además de alimentar nuestros cuerpos y espíritus, nutren nuestros pueblos, un mundo rural que sólo se mantiene si se habita, se vive y se trabaja”.

27 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba