Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Varios representantes del sector hortofrutícola aragonés participan en Fruit Attraction 2020 bajo el paraguas de la campaña Aragón Alimentos Nobles. Este año esta feria se está celebrando en un formato telepresencial. La plataforma Fruit Attraction LIVEConnect 2020 reúne on line a profesionales de 140 países.

Se celebra hasta el 31 de octubre con la participación de Genuine Coconut, de Pedrola; Frutas Hermanos Aguilar, de Ateca; la Cooperativa Agraria San Sebastián (Cosanse), de la Almunia de Doña Godina; y la Cebolla de Fuentes de Ebro, tanto a través de Jumosol como del Consejo Regulador de la Denominación de Origen.

La próxima edición presencial de Fruit Attraction, organizada por Feria de Madrid (Ifema) y FEPEX, se celebrará del 5 al 7 de octubre de 2021.

La empresa Genuine Coconut ha sido seleccionada para los premios ACCELERA de Fruit Attraction LiveConnect 2020 en la categoría Fresh Produce. Esta firma ya ganó un premio a la innovación en Fruit Logistica 2016, en Berlín (Alemania).

Genuine Coconut es una de las 20 candidaturas finalistas de las 160 participantes en estos premios, que pretenden mostrar la innovación como uno de los pilares fundamentales de la industria hortofrutícola.

Los días 26 y 27 de octubre a las 15:00 horas tiene lugar la ceremonia de los Innovation Awards Fruit Attraction 2020. Cada finalista tiene la oportunidad de defender su candidatura ante el jurado en un acto telepresencial y transmitido en directo por la plataforma Fruit Attraction LIVEConnect.

23 de octubre de 2020

Otras noticias

Aragón invertirá 56 millones de euros de fondos europeos para recuperar ecosistemas y biodiversidad

Así lo ha anunciado el director general de Medio Natural y Gestión Forestal del Gobierno de Aragón, Diego Bayona, en el transcurso de las jornadas técnicas que durante tres días se desarrollan para conmemorar el treinta aniversario de la Red Natura 2000. Participan expertos de toda España. Diego Bayona ha anunciado que “el Gobierno de Aragón va a llevar a cabo una inversión en los próximos años que en su conjunto suma 56 millones de euros, destinados a la restauración y recuperación de los ecosistemas y la biodiversidad, a través de los fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia”. En las próximas semanas se pondrá en marcha “una línea de ayudas de un millón y medio de euros para los colectivos profesionales y ayuntamientos que operan dentro de la Red Natura 2000”.

La Red Natura 2000 es el conjunto de espacios naturales protegidos de la Unión Europea conformada por ZEPA (Zonas de Especial Protección para las Aves) y por ZEC (Zonas de Especial Conservación), eligiendo aquellos enclaves geográficos donde se localizan los hábitats, especies de aves y de fauna y flora silvestre de interés en cada país comunitario, garantizando así la permanencia de la biodiversidad en Europa. En Aragón hay 48 áreas ZEPA con 8.701 kilómetros cuadrados. Y hay 156 áreas ZEC, hasta un total de 10.473 kilómetros cuadrados, en parte coincidentes con la superficie de las ZEPA.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba