Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 3 de diciembre de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 3 de diciembre de 2024

Presencia aragonesa en Fruit Attraction 2020

Varios representantes del sector hortofrutícola aragonés participan en Fruit Attraction 2020 bajo el paraguas de la campaña Aragón Alimentos Nobles. Este año esta feria se está celebrando en un formato telepresencial. La plataforma Fruit Attraction LIVEConnect 2020 reúne on line a profesionales de 140 países.

Se celebra hasta el 31 de octubre con la participación de Genuine Coconut, de Pedrola; Frutas Hermanos Aguilar, de Ateca; la Cooperativa Agraria San Sebastián (Cosanse), de la Almunia de Doña Godina; y la Cebolla de Fuentes de Ebro, tanto a través de Jumosol como del Consejo Regulador de la Denominación de Origen.

La próxima edición presencial de Fruit Attraction, organizada por Feria de Madrid (Ifema) y FEPEX, se celebrará del 5 al 7 de octubre de 2021.

La empresa Genuine Coconut ha sido seleccionada para los premios ACCELERA de Fruit Attraction LiveConnect 2020 en la categoría Fresh Produce. Esta firma ya ganó un premio a la innovación en Fruit Logistica 2016, en Berlín (Alemania).

Genuine Coconut es una de las 20 candidaturas finalistas de las 160 participantes en estos premios, que pretenden mostrar la innovación como uno de los pilares fundamentales de la industria hortofrutícola.

Los días 26 y 27 de octubre a las 15:00 horas tiene lugar la ceremonia de los Innovation Awards Fruit Attraction 2020. Cada finalista tiene la oportunidad de defender su candidatura ante el jurado en un acto telepresencial y transmitido en directo por la plataforma Fruit Attraction LIVEConnect.

23 de octubre de 2020

Otras noticias

Proyecto LEGUMINOSE: “El cultivo intercalado de cereales y leguminosas puede reducir las necesidades de fertilización en nitrógeno”

El proyecto europeo LEGUMINOSE, en el que participa UPA, ha alcanzado el ecuador de sus trabajos. Ha celebrado una asamblea en Sumperk (Chequia) para debatir sobre las primeras conclusiones. Una de ellas dice que “las leguminosas ofrecen posibilidades como cultivo-servicio para reducir las necesidades de fertilización en nitrógeno”.

Ello se presenta como “algo fundamental, tanto por el ahorro en costes para la producción de cereales como ante las limitaciones que algunos agricultores tienen, al estar situada su explotación en una zona catalogada como vulnerable”.

Los trabajos del proyecto LEGUMINOSE van a continuar en esta campaña. En estos momentos se están sembrando las parcelas de ensayo. Se mantiene la participación de los agricultores del año pasado, a los que se suman tres nuevas localizaciones —dos en Aragón y otra en la Comunidad de Madrid—. En esta nueva campaña, el proyecto contará con dieciséis localizaciones diferentes en Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Madrid.

3 de diciembre de 2024 |
Ir a Arriba