Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 23 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 23 de mayo de 2022

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Aragón hace balance de este otoño que termina. Su delegado, Rafael Requena, indica que esta estación ha sido como suele ser habitual, siendo más atípico el mes de noviembre: “Noviembre ha sido el mes en el que los registros han sido más llamativos, con una media inferior a lo habitual en 1,4 grados, y con precipitaciones significativas que dejaron nieve en las zonas altas de Aragón mucho antes de lo que viene siendo tradicional”. El invierno comenzará el martes, 21 de diciembre, a las 15:59 horas.

Otoño se cierra habiéndose comportado de manera similar a la media histórica en cuanto a temperaturas y precipitaciones. Por meses, septiembre fue un mes cálido y húmedo, octubre fue normal en cuanto a temperaturas y más seco que la media en cuanto a precipitaciones, y noviembre fue frío y también húmedo. Además, durante los primeros días de diciembre las persistentes y abundantes lluvias registradas en pocos días en la zona alta del Ebro originaron una crecida extraordinaria del río.

Rafael Requena señala que “para los próximos días se espera una situación similar a la que estamos viviendo en estas jornadas, con niebla en el valle del Ebro y temperaturas bajas en todo Aragón; estaremos así hasta principios de la nueva semana, cuando se acerca una borrasca por el oeste que podría dejar precipitaciones para Navidad (eso sí, sólo serán en forma de nieve en las zonas altas de las montañas)”.

17 de diciembre de 2021

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba