Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 21 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 21 de abril de 2024

Ninguna cooperativa española se encuentra entre las cincuenta mayores de Europa

Ésa es la realidad del sector cooperativo español, que “debe apostar por entidades de mayor tamaño con el fin de que haya una red empresarial agroalimentaria más fuerte”. Éste es un mensaje sobre el que está incidiendo el Ministerio de Agricultura en los últimos días. El ministro Luis Planas indica que “la dimensión es uno de los grandes retos que tiene el movimiento cooperativo en España, ya que este país no tiene ninguna cooperativa entre las cincuenta mayores de Europa, lo que indica que algo no acaba de funcionar (teniendo en cuenta que España es una de las principales potencias agroalimentarias de Europa)”.

Este país tiene más de tres mil cooperativas agroalimentarias. El ministro recalca que “es muy importante el asociacionismo para que estas entidades adquieran mayor dimensión y, así, puedan tener una posición de mayor fortaleza en sus relaciones comerciales y ganar en rentabilidad”. Estas declaraciones las ha realizado Luis Planas en su visita a la cooperativa Copiso, en Soria. Esta misma semana, el consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, reconocía la importancia de “combinar el modelo familiar agrario con estructuras comerciales e industriales potentes, que sean capaces de llegar a los mercados”.

3 de febrero de 2022

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 17 de abril de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 17 de abril de 2024.

No hubo cambios en vacuno, mientras que subió el precio del ganado frisón:

Lonja de Binéfar – Semana 16 de 2024 – Vacuno

Subió también la cotización de las vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 16 de 2024 – Vacas

No se registraron modificaciones en corderos, porcino, cebada, trigo, maíz y alfalfa. Subió el precio de las ovejas y bajó el de los lechones:

Lonja de Binéfar – Semana 16 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 17 de abril de 2024) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 16 de 2024 – Comentario

19 de abril de 2024 |
Ir a Arriba