Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 3 de mayo de 2026

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 3 de mayo de 2026

Ninguna cooperativa española se encuentra entre las cincuenta mayores de Europa

Ésa es la realidad del sector cooperativo español, que “debe apostar por entidades de mayor tamaño con el fin de que haya una red empresarial agroalimentaria más fuerte”. Éste es un mensaje sobre el que está incidiendo el Ministerio de Agricultura en los últimos días. El ministro Luis Planas indica que “la dimensión es uno de los grandes retos que tiene el movimiento cooperativo en España, ya que este país no tiene ninguna cooperativa entre las cincuenta mayores de Europa, lo que indica que algo no acaba de funcionar (teniendo en cuenta que España es una de las principales potencias agroalimentarias de Europa)”.

Este país tiene más de tres mil cooperativas agroalimentarias. El ministro recalca que “es muy importante el asociacionismo para que estas entidades adquieran mayor dimensión y, así, puedan tener una posición de mayor fortaleza en sus relaciones comerciales y ganar en rentabilidad”. Estas declaraciones las ha realizado Luis Planas en su visita a la cooperativa Copiso, en Soria. Esta misma semana, el consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, reconocía la importancia de “combinar el modelo familiar agrario con estructuras comerciales e industriales potentes, que sean capaces de llegar a los mercados”.

3 de febrero de 2022

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 29 de abril de 2026

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja Agropecuaria de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 29 de abril de 2026. No hubo cambios en vacas, corderos de peso medio, ovejas y alfalfa. Subió el precio de los corderos de más peso, porcino, cebada, trigo y maíz; y bajó el del vacuno, corderos de menos peso y lechones.

COTIZACIONES DEL VACUNO:

Lonja de Binéfar – Semana 18 de 2026 – Vacuno

COTIZACIONES DE LAS VACAS:

Lonja de Binéfar – Semana 18 de 2026 – Vacas

RESTO DE COTIZACIONES:

Lonja de Binéfar – Semana 18 de 2026 – Resto de cotizaciones

COMENTARIO:

Lonja de Binéfar – Semana 18 de 2026 – Comentario

1 de mayo de 2026 |
Ir a Arriba