Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Naciones Unidas incide este Día Mundial del Agua en el valor de este recurso

El valor del agua” es el lema de este Día Mundial del Agua (22 de marzo). Está convocado por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con el mensaje de que “el agua es vida; sin embargo, es un recurso cada vez más escaso”.

Este Día Mundial del Agua incide en el valor social, medioambiental, patrimonial,… de este recurso. La reivindicación de Naciones Unidas se incardina en el objetivo número 6 de los ODS (Objetivos para el Desarrollo Sostenible): “Agua y saneamiento para todos para 2030”.

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) lanza en esta jornada varios mensajes, como por ejemplo que “el agua es esencial para el desarrollo económico y social; en la demarcación del Ebro se producen alimentos para 8,9 millones de personas, y hay una actividad industrial para fabricar todo tipo de bienes”.

La CHE recuerda también que gestiona y conserva 55 presas estatales y 1.500 kilómetros de canales. Aragón cuenta con los más importantes sistemas de riego, como son Riegos del Alto Aragón, Canal de Aragón y Cataluña, Bardenas, Canal Imperial y Jalón, entre otros.

En el momento presente se está pendiente de la finalización de los trabajos de construcción del embalse de Almudévar (Riegos del Alto Aragón) y del recrecimiento de Yesa (Bardenas), en la margen izquierda del Ebro; y del embalse de Mularroya (Jalón), en la margen derecha.

22 de marzo de 2021

Otras noticias

El turismo se suma como aliciente a la nueva campaña de promoción agroalimentaria de Aragón

La nueva campaña de promoción agroalimentaria puesta en marcha por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón tiene en el turismo un nuevo aliado para captar la atención del consumidor. Hasta doscientas experiencias turísticas ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura podrán ser disfrutadas, mediante sorteo, por los consumidores que elijan Alimentos de Aragón en su cesta de la compra. Esta acción se ha iniciado ya en Aragón, extendiéndose hasta mediados de noviembre a cuarenta supermercados e hipermercados de ámbito nacional, en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Además, la campaña estará presente en otros canales de distribución alimentaria vinculados al comercio tradicional de proximidad. La imagen promocional de “Aragón, Alimentos Nobles” lucirá en más de mil establecimientos de todo Aragón y en cuarenta supermercados e hipermercados a nivel nacional.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba