Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Así lo ha declarado la Comisión Europea, tras erradicarse la enfermedad de la brucelosis ovina y caprina en Almería, Granada, Málaga y Jaén (últimas provincias en las que estaba presente). Se avanza igualmente hacia la erradicación de la brucelosis bovina en este 2021, dado que se espera que se dé por extinguida en la provincia de Cáceres (en la que el último caso se produjo en 2018).

BRUCELOSIS OVINA Y CAPRINA

El Ministerio de Agricultura considera que “la erradicación de la brucelosis ovina y caprina va a mejorar la competitividad agraria y ganadera del país, tras 25 años de lucha contra la enfermedad y de aplicación homogénea de programas de erradicación, a través de campañas de saneamiento ganadero, especialmente en los últimos años”.

Añade que “el esfuerzo conjunto de las administraciones, ganaderos y veterinarios ha conseguido doblegar una enfermedad que provocaba importantes daños económicos y que suponía, además, un riesgo para la salud de las personas”.

BRUCELOSIS BOVINA

El Ministerio de Agricultura indica que “sólo queda por ser declarada oficialmente libre de brucelosis bovina la provincia de Cáceres, que previsiblemente cumplirá las condiciones necesarias a lo largo de este 2021”.

22 de marzo de 2021

Otras noticias

Veintitrés bodegas aragonesas han participado en FENAVIN 2022

La Feria Nacional del Vino (FENAVIN) se ha celebrado en Ciudad Real del 10 al 12 de mayo. Un total de veintitrés bodegas aragonesas han estado presentes en este certamen. Diez lo han hecho a través del stand institucional del Gobierno de Aragón y trece de forma independiente. Ha estado en FENAVIN la directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano. Ha dicho lo siguiente: “FENAVIN es una cita indispensable para el mundo del vino por su proyección internacional, número y especialización de los visitantes y, por supuesto, por la concentración de bodegas y vinos de calidad que se muestran al mundo; Aragón está excelentemente representada por vinos de todas nuestras denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas”.

13 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba