Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 21 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 21 de abril de 2024

La brucelosis ovina y caprina ha quedado oficialmente erradicada en España

Así lo ha declarado la Comisión Europea, tras erradicarse la enfermedad de la brucelosis ovina y caprina en Almería, Granada, Málaga y Jaén (últimas provincias en las que estaba presente). Se avanza igualmente hacia la erradicación de la brucelosis bovina en este 2021, dado que se espera que se dé por extinguida en la provincia de Cáceres (en la que el último caso se produjo en 2018).

BRUCELOSIS OVINA Y CAPRINA

El Ministerio de Agricultura considera que “la erradicación de la brucelosis ovina y caprina va a mejorar la competitividad agraria y ganadera del país, tras 25 años de lucha contra la enfermedad y de aplicación homogénea de programas de erradicación, a través de campañas de saneamiento ganadero, especialmente en los últimos años”.

Añade que “el esfuerzo conjunto de las administraciones, ganaderos y veterinarios ha conseguido doblegar una enfermedad que provocaba importantes daños económicos y que suponía, además, un riesgo para la salud de las personas”.

BRUCELOSIS BOVINA

El Ministerio de Agricultura indica que “sólo queda por ser declarada oficialmente libre de brucelosis bovina la provincia de Cáceres, que previsiblemente cumplirá las condiciones necesarias a lo largo de este 2021”.

22 de marzo de 2021

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 17 de abril de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 17 de abril de 2024.

No hubo cambios en vacuno, mientras que subió el precio del ganado frisón:

Lonja de Binéfar – Semana 16 de 2024 – Vacuno

Subió también la cotización de las vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 16 de 2024 – Vacas

No se registraron modificaciones en corderos, porcino, cebada, trigo, maíz y alfalfa. Subió el precio de las ovejas y bajó el de los lechones:

Lonja de Binéfar – Semana 16 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 17 de abril de 2024) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 16 de 2024 – Comentario

19 de abril de 2024 |
Ir a Arriba