Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 18 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 18 de enero de 2022

La Diputación Provincial de Huesca ha acogido el acto de presentación de la Escuela de Pastores de San Juan de Plan, que inicia su actividad este martes 29 de septiembre. Se va a formar a unos 15 pastores y ganaderos para ser luego tutores de alumnos que quieran dedicarse profesionalmente a la ganadería extensiva en el medio rural.

Es una iniciativa del Ayuntamiento de San Juan de Plan con el apoyo de la Diputación Provincial de Huesca.

Se presenta como una iniciativa pionera en Aragón, y con la novedad con respecto a otras existentes en España en que se trabaja ya para ser incluida en los itinerarios formativos del sistema educativo.

Es un proyecto que nace con vocación de expandirse territorialmente, ya que se inicia en San Juan de Plan y su entorno pero puede llegar a abarcar a toda la provincia y a otros territorios interesados.

25 de septiembre de 2020

Otras noticias

Crece la preocupación ante la posible propagación de la gripe aviar en España

Son tres los focos en España de gripe aviar (influenza aviar de alta patogenicidad H5N1) en aves silvestres en lo que llevamos de 2022. El último ha sido en una cigüeña encontrada en Fuentes de Nava (Palencia). Este caso se suma a los habidos en Laguna del Oso (Ávila) y en Soses (Lérida). Al tratarse de casos en fauna silvestre los positivos por gripe aviar no suponen restricciones para el movimiento de aves domésticas y sus productos.

Estos casos están generando preocupación en el sector avícola, preocupación reconocida por el propio ministro de Agricultura, Luis Planas, en el marco de la reunión de ministros de Agricultura de la Unión Europea en Bruselas. El mensaje del Gobierno de España es que hay que extremar la prevención y la vigilancia para evitar la propagación de la gripe aviar por el territorio español.

18 de enero de 2022 |
Ir a Arriba