Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

Inno Gastro es un nuevo proyecto que ve la luz con la pretensión de dar a conocer la gastronomía y los alimentos de Aragón, promocionándolos en nuestro propio territorio y sobre todo fuera de nuestras fronteras. Es una iniciativa de la Gastro Alianza (Plataforma de Excelencia e Innovación para Profesionales y Aficionados a la Gastronomía y el Turismo Gastronómico), Gastro Sitios y Turismo de Aragón.

El objetivo de esta iniciativa es “promover la cocina aragonesa y los alimentos locales para motivar la visita turística a Aragón, sacando a la luz los atractivos gastronómicos y los buenos profesionales de la región, menos conocidos de lo que se merecen”.

Desde este proyecto se indica que “la videoteca de talleres de cocina es la parte más innovadora; ofrece veinte elaboraciones de los propios cocineros de restaurantes de todo Aragón, para que puedan ser elaboradas por aficionados a la gastronomía de España y de todos los países del mundo (todo ello de forma gratuita)”.

Acceso a la página web de Inno Gastro, a través del enlace siguiente:

25 de noviembre de 2020

Otras noticias

Se ha generalizado la cosecha de maíz en Aragón, es inminente la de arroz y ya se realiza el último corte de alfalfa

La cosecha de maíz en Aragón se ha generalizado. Mientras tanto, es inminente el comienzo de la recolección del arroz y ya se está realizando el último corte de este año en la alfalfa. Son detalles sobre la situación de estos tres cultivos extensivos de regadío que se dan en un informe que ha publicado la Red Fitosanitaria de Aragón.

Allí se indica que la cosecha de maíz ya se ha generalizado en todas las zonas de Aragón en las que se produce. Además, se habla de ausencia de plagas en los días previos a la recolección. En cuanto al arroz, es inminente el comienzo de su cosecha; las plantas presentan un estado fenológico de madurez total. Y, en referencia a la alfalfa, hay parcelas en las que ya se ha realizado el último corte de este año 2021. Hay alguna incidencia por pulguilla de la alfalfa y por pulgones.

19 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba