Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

Inno Gastro es un nuevo proyecto que ve la luz con la pretensión de dar a conocer la gastronomía y los alimentos de Aragón, promocionándolos en nuestro propio territorio y sobre todo fuera de nuestras fronteras. Es una iniciativa de la Gastro Alianza (Plataforma de Excelencia e Innovación para Profesionales y Aficionados a la Gastronomía y el Turismo Gastronómico), Gastro Sitios y Turismo de Aragón.

El objetivo de esta iniciativa es “promover la cocina aragonesa y los alimentos locales para motivar la visita turística a Aragón, sacando a la luz los atractivos gastronómicos y los buenos profesionales de la región, menos conocidos de lo que se merecen”.

Desde este proyecto se indica que “la videoteca de talleres de cocina es la parte más innovadora; ofrece veinte elaboraciones de los propios cocineros de restaurantes de todo Aragón, para que puedan ser elaboradas por aficionados a la gastronomía de España y de todos los países del mundo (todo ello de forma gratuita)”.

Acceso a la página web de Inno Gastro, a través del enlace siguiente:

25 de noviembre de 2020

Otras noticias

Ya se han iniciado los nacimientos de larvas de carpocapsa en frutales de pepita de Aragón

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón publica un aviso fitosanitario relativo al inicio del nacimiento de larvas de carpocapsa (Cydia pomonella), que ya se ha producido en este territorio. Indica que “en las parcelas en las que se cultivan manzanos, perales, membrilleros o nogales deben realizarse aplicaciones con insecticidas larvicidas; estos tratamientos deberán renovarse en el plazo máximo de doce o catorce días, o antes si se produjesen lluvias de cierta entidad que pudieran lavar el producto aplicado”. El citado centro añade que “esta información general debe ser precisada en cada situación concreta por el técnico de ATRIA o asesor en gestión integrada de plagas; su criterio debe prevalecer siempre que se lleve a cabo un monitoreo de la plaga y un seguimiento de las condiciones meteorológicas que determinan la evolución de la misma”.

19 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba