Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Nace en Aragón la Ruta Logística MINCHA D´AQUI

Esta Ruta Logística MINCHA D´AQUI es la segunda fase del proyecto “Dinamización de iniciativas alimentarias locales y sostenibles en el Pirineo y Somontano aragonés”. Participan 116 empresas de las comarcas altoaragonesas de Jacetania, Alto Gállego, Sobrarbe y Somontano de Barbastro, contando con un significativo apoyo institucional (local, comarcal y autonómico).

Esta ruta logística nace con la intención de canalizar las producciones agroalimentarias de los citados territorios hacia la ciudad de Zaragoza.

Se considera clave tener una distribución bien organizada para ganar en competitividad y rentabilidad en estos pequeños negocios agroalimentarios.

También se trabaja en el ámbito de las herramientas digitales, con el fin de facilitar a los emprendedores y empresarios los contactos comerciales y las labores administrativas.

Desde MINCHA D´AQUI se indica que la pandemia por COVID-19 ha mostrado la importancia de contar con productos de calidad en nuestro entorno más inmediato.

3 de marzo de 2021

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba