Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 6 de diciembre de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 6 de diciembre de 2023

Nace en Aragón la Ruta Logística MINCHA D´AQUI

Esta Ruta Logística MINCHA D´AQUI es la segunda fase del proyecto “Dinamización de iniciativas alimentarias locales y sostenibles en el Pirineo y Somontano aragonés”. Participan 116 empresas de las comarcas altoaragonesas de Jacetania, Alto Gállego, Sobrarbe y Somontano de Barbastro, contando con un significativo apoyo institucional (local, comarcal y autonómico).

Esta ruta logística nace con la intención de canalizar las producciones agroalimentarias de los citados territorios hacia la ciudad de Zaragoza.

Se considera clave tener una distribución bien organizada para ganar en competitividad y rentabilidad en estos pequeños negocios agroalimentarios.

También se trabaja en el ámbito de las herramientas digitales, con el fin de facilitar a los emprendedores y empresarios los contactos comerciales y las labores administrativas.

Desde MINCHA D´AQUI se indica que la pandemia por COVID-19 ha mostrado la importancia de contar con productos de calidad en nuestro entorno más inmediato.

3 de marzo de 2021

Otras noticias

ASAJA Aragón califica de “irresponsable” a la Unión Europea por ratificar el tratado de libre comercio con Nueva Zelanda

ASAJA Aragón muestra su preocupación ante la ratificación del tratado de libre comercio entre la Unión Europea y Nueva Zelanda. Dice que es “una grave irresponsabilidad” por parte de la primera y “un nuevo ataque a sectores clave para España y Aragón, como son el ovino y el vacuno de extensivo”. ASAJA Aragón incide en que la medida de la Unión Europea es “un menosprecio a la producción ganadera y una desprotección al consumidor final, derivados de la entrada de carne de menor calidad”. La citada organización agraria añade que “se ponen en riesgo los avances conseguidos con mucho esfuerzo en materia de genética y de comercialización”.

5 de diciembre de 2023 |
Ir a Arriba