Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

Esta Ruta Logística MINCHA D´AQUI es la segunda fase del proyecto “Dinamización de iniciativas alimentarias locales y sostenibles en el Pirineo y Somontano aragonés”. Participan 116 empresas de las comarcas altoaragonesas de Jacetania, Alto Gállego, Sobrarbe y Somontano de Barbastro, contando con un significativo apoyo institucional (local, comarcal y autonómico).

Esta ruta logística nace con la intención de canalizar las producciones agroalimentarias de los citados territorios hacia la ciudad de Zaragoza.

Se considera clave tener una distribución bien organizada para ganar en competitividad y rentabilidad en estos pequeños negocios agroalimentarios.

También se trabaja en el ámbito de las herramientas digitales, con el fin de facilitar a los emprendedores y empresarios los contactos comerciales y las labores administrativas.

Desde MINCHA D´AQUI se indica que la pandemia por COVID-19 ha mostrado la importancia de contar con productos de calidad en nuestro entorno más inmediato.

3 de marzo de 2021

Otras noticias

Se ha generalizado la cosecha de maíz en Aragón, es inminente la de arroz y ya se realiza el último corte de alfalfa

La cosecha de maíz en Aragón se ha generalizado. Mientras tanto, es inminente el comienzo de la recolección del arroz y ya se está realizando el último corte de este año en la alfalfa. Son detalles sobre la situación de estos tres cultivos extensivos de regadío que se dan en un informe que ha publicado la Red Fitosanitaria de Aragón.

Allí se indica que la cosecha de maíz ya se ha generalizado en todas las zonas de Aragón en las que se produce. Además, se habla de ausencia de plagas en los días previos a la recolección. En cuanto al arroz, es inminente el comienzo de su cosecha; las plantas presentan un estado fenológico de madurez total. Y, en referencia a la alfalfa, hay parcelas en las que ya se ha realizado el último corte de este año 2021. Hay alguna incidencia por pulguilla de la alfalfa y por pulgones.

19 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba