Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

Esta Ruta Logística MINCHA D´AQUI es la segunda fase del proyecto “Dinamización de iniciativas alimentarias locales y sostenibles en el Pirineo y Somontano aragonés”. Participan 116 empresas de las comarcas altoaragonesas de Jacetania, Alto Gállego, Sobrarbe y Somontano de Barbastro, contando con un significativo apoyo institucional (local, comarcal y autonómico).

Esta ruta logística nace con la intención de canalizar las producciones agroalimentarias de los citados territorios hacia la ciudad de Zaragoza.

Se considera clave tener una distribución bien organizada para ganar en competitividad y rentabilidad en estos pequeños negocios agroalimentarios.

También se trabaja en el ámbito de las herramientas digitales, con el fin de facilitar a los emprendedores y empresarios los contactos comerciales y las labores administrativas.

Desde MINCHA D´AQUI se indica que la pandemia por COVID-19 ha mostrado la importancia de contar con productos de calidad en nuestro entorno más inmediato.

3 de marzo de 2021

Otras noticias

Ya se han iniciado los nacimientos de larvas de carpocapsa en frutales de pepita de Aragón

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón publica un aviso fitosanitario relativo al inicio del nacimiento de larvas de carpocapsa (Cydia pomonella), que ya se ha producido en este territorio. Indica que “en las parcelas en las que se cultivan manzanos, perales, membrilleros o nogales deben realizarse aplicaciones con insecticidas larvicidas; estos tratamientos deberán renovarse en el plazo máximo de doce o catorce días, o antes si se produjesen lluvias de cierta entidad que pudieran lavar el producto aplicado”. El citado centro añade que “esta información general debe ser precisada en cada situación concreta por el técnico de ATRIA o asesor en gestión integrada de plagas; su criterio debe prevalecer siempre que se lleve a cabo un monitoreo de la plaga y un seguimiento de las condiciones meteorológicas que determinan la evolución de la misma”.

19 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba