La XIV Feria de los Vinos de Aragón se celebra en Montañana (Zaragoza) este próximo fin de semana, desde el viernes, 10 de junio, hasta el domingo, día 12. Los dos primeros días el horario será de 19:00 a 23:00 horas y el domingo será de 12:00 a 16:00 horas. Está previsto que participe una treintena de bodegas aragonesas, pertenecientes a las distintas denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas; con presencia de vino de pago y bodegas independientes. Este evento tendrá lugar en la calle Mayor de Montañana.
Otras noticias
Ángel Samper en las Cortes de Aragón: “Sin los productores de alimentos no hay vida”
El consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, Ángel Samper, ha comparecido en las Cortes de Aragón. Allí ha dicho que “sin los productores de alimentos no hay vida; por ello, la alimentación debe tener la misma importancia en los presupuestos que la educación y la sanidad”.
Ángel Samper se ha referido al “apoyo a la ganadería extensiva e intensiva, universalidad de los seguros, modificaciones en la Política Agraria Común (PAC), impulsar las OCAs y ADS, potenciar los alimentos de Aragón, impulsar el relevo generacional e incentivar la incorporación real de la mujer”.
También ha dicho que hay que derogar leyes como la “de protección y modernización de la agricultura familiar y del patrimonio agrario de Aragón”.
Ángel Samper ha hecho mención al enfado de los administrados con la administración. Ha puesto un ejemplo: “Recién aterrizado en la consejería me he encontrado con un volumen importante de recursos desestimados presentados hace tres años y que tengo que firmar yo estos días ¿es normal?”.
El consejero ha concluido diciendo que “ética y moral son las palabras que debemos traer a menudo a nuestras conversaciones y a la política”.