Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 28 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 28 de junio de 2022

La Diputación de Zaragoza ha lanzado una nueva propuesta turística: sus Rutas Gastronómicas en Zaragoza Provincia, seis recorridos con los que descubrir y disfrutar tanto los tesoros culinarios de los municipios zaragozanos como las empresas agroalimentarias encargadas de producirlos y elaborarlos. A través de la página web rutasgastronomicaszaragoza.es, los ciudadanos pueden reservar visitas guiadas, catas y otras experiencias en medio centenar de empresas, museos y centros de interpretación del territorio y disfrutar además de la gastronomía local en los dieciocho restaurantes que ya se han adherido a la iniciativa.

La oferta de actividades visitables incluye bodegas, almazaras, panaderías y pastelerías, carnicerías y empresas cárnicas, explotaciones apícolas, queserías, molinos, huertas, explotaciones frutícolas, productoras de cerveza e hidromiel, empresas truferas,… Las Rutas Gastronómicas en Zaragoza Provincia son un proyecto abierto a todos los productores y los establecimientos que quieran sumarse a ellas y se presentarán al público este fin de semana con la I Muestra Agroalimentaria de Zaragoza Provincia, un evento con entrada libre que se celebrará de viernes a domingo (días 10, 11 y 12 de junio) en el palacio de Sástago y que ofrecerá venta de productos, degustaciones y actividades de animación.

La apertura de puertas tendrá lugar el viernes a las 18:00 horas. El sábado la muestra permanecerá abierta de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas. Y el domingo la muestra estará abierta por la mañana de 11:00 a 14:00 horas. Han presentado estas iniciativas la diputada delegada de Turismo de la Diputación de Zaragoza, Cristina Palacín, y el responsable técnico de las rutas y de la muestra, Miguel Ángel Vicente. Las seis rutas están diseñadas por zonas geográficas a lo largo de la provincia:

– Visitando las Cinco Villas.

– Desde Fuendejalón hasta el Moncayo.

– En busca del monasterio de Piedra.

– Campo de Cariñena y Daroca.

– De Zaragoza al Campo de Belchite.

– Hacia el mar de Caspe.

7 de junio de 2022

Otras noticias

Un robot móvil recolectará y aprovechará la fruta caída al suelo

Es el proyecto que se denomina FOODCOLLECT, en el que trabaja el centro tecnológico AINIA, de Valencia. Esta iniciativa tecnológica pretende “reducir el desperdicio alimentario y mejorar el rendimiento e inversión de los cultivos”. El citado centro indica que “casi treinta millones de toneladas de fruta son desperdiciadas anualmente en la producción primaria en Europa”. Está desarrollando “una plataforma robótica móvil capaz de recolectar fruta del suelo para aprovecharla, reduciendo así el desperdicio alimentario y mejorando el rendimiento e inversión de los cultivos agrícolas, y apostando por la sostenibilidad”. El proyecto FOODCOLLECT se concreta en la creación de un robot recolector que incorpora tres principales innovaciones: navegación autónoma, gracias a una plataforma robótica móvil; un brazo para la recolección; y un sistema avanzado de visión para la detección y localización de la fruta. Este proyecto de investigación se dirige en un inicio a la recogida de naranjas y caquis caídos del árbol. De cara al futuro se pretende que esta tecnología se extienda a cualquier fruta susceptible de ser recolectada del suelo agrícola.

28 de junio de 2022 |
Ir a Arriba