Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 23 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 23 de julio de 2024

Zaragoza acoge su primera muestra agroalimentaria provincial, en la que se presentarán seis rutas gastronómicas

La Diputación de Zaragoza ha lanzado una nueva propuesta turística: sus Rutas Gastronómicas en Zaragoza Provincia, seis recorridos con los que descubrir y disfrutar tanto los tesoros culinarios de los municipios zaragozanos como las empresas agroalimentarias encargadas de producirlos y elaborarlos. A través de la página web rutasgastronomicaszaragoza.es, los ciudadanos pueden reservar visitas guiadas, catas y otras experiencias en medio centenar de empresas, museos y centros de interpretación del territorio y disfrutar además de la gastronomía local en los dieciocho restaurantes que ya se han adherido a la iniciativa.

La oferta de actividades visitables incluye bodegas, almazaras, panaderías y pastelerías, carnicerías y empresas cárnicas, explotaciones apícolas, queserías, molinos, huertas, explotaciones frutícolas, productoras de cerveza e hidromiel, empresas truferas,… Las Rutas Gastronómicas en Zaragoza Provincia son un proyecto abierto a todos los productores y los establecimientos que quieran sumarse a ellas y se presentarán al público este fin de semana con la I Muestra Agroalimentaria de Zaragoza Provincia, un evento con entrada libre que se celebrará de viernes a domingo (días 10, 11 y 12 de junio) en el palacio de Sástago y que ofrecerá venta de productos, degustaciones y actividades de animación.

La apertura de puertas tendrá lugar el viernes a las 18:00 horas. El sábado la muestra permanecerá abierta de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas. Y el domingo la muestra estará abierta por la mañana de 11:00 a 14:00 horas. Han presentado estas iniciativas la diputada delegada de Turismo de la Diputación de Zaragoza, Cristina Palacín, y el responsable técnico de las rutas y de la muestra, Miguel Ángel Vicente. Las seis rutas están diseñadas por zonas geográficas a lo largo de la provincia:

– Visitando las Cinco Villas.

– Desde Fuendejalón hasta el Moncayo.

– En busca del monasterio de Piedra.

– Campo de Cariñena y Daroca.

– De Zaragoza al Campo de Belchite.

– Hacia el mar de Caspe.

7 de junio de 2022

Otras noticias

El CITA de Aragón pone en marcha diez proyectos de investigación con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel

El CITA de Aragón pone en marcha diez nuevos proyectos de investigación. Corresponden a la convocatoria del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) 2023. Los trabajos van a tener una duración de dos o tres años. Están financiados con un total de novecientos mil euros. Son los siguientes:

– FITE al alcance de todos mediante la visualización territorial del conocimiento generado (TVEO-FITE).

– Siembra Teruel II. Variedades locales de hortalizas y legumbres de la provincia de Teruel.

– Mejora genética del Melocotón de Calanda (CALANDA2023).

– Gestión sostenible del almendro a través del suelo y su microbioma en parcelas de Teruel (BIOSOILALMOND).

– Red de apoyo para promover la innovación en la cadena de valor de las plantas aromáticas y medicinales en la provincia de Teruel (NETPROPAM).

– Estudio de la resiliencia de los acuíferos de Teruel al cambio climático y a los periodos prolongados de sequía para el sostenimiento de los regadíos y la población (RESITER).

– Gestión eficiente del agua en plantaciones truferas (HIDROTUBER).

– Cadena de valor “trigo-harina-pan” en la provincia de Teruel. Sostenibilidad y calidad (PAN DE TERUEL II).

– Caracterización y tipificación de la miel de Teruel. Hacia un distintivo de calidad (QMielTeruel2).

– Conservación y mejora de las razas ovinas autóctonas de Teruel (PROCMOVI Teruel).

Más detalles de cada proyecto de investigación, en el enlace siguiente:

https://cita-aragon.es/el-cita-comienza-10-nuevos-proyectos-del-fite-estrategicos-para-el-impulso-del-sector-agroalimentario-en-la-provincia/

22 de julio de 2024 |
Ir a Arriba