Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 18 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 18 de mayo de 2024

Más de ciento diez millones de euros en indemnizaciones por daños atmosféricos en el agro de Aragón

Agroseguro hace balance de lo que llevamos de año en Aragón en materia de siniestros atmosféricos en agricultura y ganadería. A falta de algo más de cuatro meses para terminar 2022, la estimación de indemnizaciones registradas en Aragón ya indica que el ejercicio actual terminará como el de mayor siniestralidad de la historia del seguro agrario en este territorio. En concreto, al 25 de agosto, los daños ya superan los ciento diez millones de euros, un cincuenta y tres por ciento más que el total abonado por Agroseguro durante todo el año 2021. Este registro, inédito en la región en las más de cuatro décadas de vida del sistema español de seguros agrarios, se debe a la sucesión de diferentes episodios climatológicos: las graves heladas producidas en la primera semana de abril, que provocaron daños masivos en producciones de frutales y almendro; varias tormentas fuertes de pedrisco; sequía derivada, especialmente, de la ausencia de precipitaciones durante la primavera; e incendios forestales con afección sobre superficies agrícolas. La producción más afectada ha sido la de frutales, seguida de cultivos herbáceos, seguros pecuarios y frutos secos.

25 de agosto de 2022

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 15 de mayo de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 15 de mayo de 2024.

No hubo cambios en vacuno:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Vacuno

Tampoco se dieron modificaciones en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Vacas

La continuidad fue la nota destacada en corderos de menos peso, ovejas, porcino y alfalfa en rama y en balas. Subió el precio de los corderos de más peso y de la cebada, trigo y maíz, y bajó el de los lechones y la alfalfa granulada:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 15 de mayo de 2024) es el siguiente:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Comentario

17 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba