Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Más de 60 vinos cooperativos españoles han sido premiados en los Bacchus 2020

El Concurso Internacional de Vinos Bacchus ha celebrado su XVIII edición en este mes de marzo. Se han presentado más de 1.500 vinos y vermuts, procedentes de 16 países. Los vinos españoles elaborados por cooperativas (u otra forma jurídica de empresa con base cooperativa) han tenido gran protagonismo. 63 vinos han sido premiados.

Entre ellos, ha tenido un reconocimiento especial el vino SF Rosado de Bodegas San Dionisio Sociedad Cooperativa, de Jumilla, al considerarse el mejor vino rosado de entre todos los participantes.

También ha conseguido un reconocimiento especial el vino Anayón Parcela 15 Añada 2017 de Grandes Vinos y Viñedos, de Cariñena, al considerarse el mejor vino tinto de añadas anteriores.

Han alcanzado el Gran Bacchus de Oro los vinos con una puntuación superior a los 92 puntos, Bacchus de Oro los vinos con calificaciones superiores a 88 puntos, y Bacchus de Plata los vinos con calificaciones entre 84 y 88 puntos.

Han obtenido reconocimiento vinos de Grandes Vinos y Viñedos (Cariñena), Bodegas San Valero (Cariñena), San Gregorio Sociedad Cooperativa Limitada (Calatayud), Bodegas Aragonesas (Campo de Borja), Bodega Virgen de la Sierra Sociedad Cooperativa (Calatayud) y Sociedad Cooperativa Niño Jesús de Aniñón (Calatayud).

LISTADO DE LOS RECONOCIMIENTOS:

24 de marzo de 2020

Otras noticias

Las exportaciones aragonesas de vino dejan atrás la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19

Es lo apuntado por el Gobierno de Aragón en el marco de la demostración celebrada días atrás en Londres, en el restaurante Hispania. Estuvo organizada por la sociedad pública Aragón Exterior (AREX) y por el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón. Nueve bodegas de las cuatro denominaciones de origen aragonesas presentaron sus vinos a los profesionales británicos: importadores, distribuidores, profesionales de la restauración, Masters of Wine y representantes de la oficina comercial de España en Londres. Ramón Tejedor, director gerente de AREX, explica que “en 2021 el Reino Unido fue el primer destino de las exportaciones aragonesas de vino, por delante de otros mercados fuertes como Estados Unidos o Alemania, y este año las ventas a ese país han aumentado todavía más”. El Gobierno de Aragón añade que “las exportaciones aragonesas de vino a todo el mundo han evolucionado de manera muy favorable en los últimos meses, dejando atrás la crisis de la pandemia; hasta julio de este año se superaron los sesenta y seis millones de euros en ventas al exterior, frente a un valor total de ciento cinco millones de euros en todo 2021”.

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba