Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 26 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 26 de enero de 2022

El Concurso Internacional de Vinos Bacchus ha celebrado su XVIII edición en este mes de marzo. Se han presentado más de 1.500 vinos y vermuts, procedentes de 16 países. Los vinos españoles elaborados por cooperativas (u otra forma jurídica de empresa con base cooperativa) han tenido gran protagonismo. 63 vinos han sido premiados.

Entre ellos, ha tenido un reconocimiento especial el vino SF Rosado de Bodegas San Dionisio Sociedad Cooperativa, de Jumilla, al considerarse el mejor vino rosado de entre todos los participantes.

También ha conseguido un reconocimiento especial el vino Anayón Parcela 15 Añada 2017 de Grandes Vinos y Viñedos, de Cariñena, al considerarse el mejor vino tinto de añadas anteriores.

Han alcanzado el Gran Bacchus de Oro los vinos con una puntuación superior a los 92 puntos, Bacchus de Oro los vinos con calificaciones superiores a 88 puntos, y Bacchus de Plata los vinos con calificaciones entre 84 y 88 puntos.

Han obtenido reconocimiento vinos de Grandes Vinos y Viñedos (Cariñena), Bodegas San Valero (Cariñena), San Gregorio Sociedad Cooperativa Limitada (Calatayud), Bodegas Aragonesas (Campo de Borja), Bodega Virgen de la Sierra Sociedad Cooperativa (Calatayud) y Sociedad Cooperativa Niño Jesús de Aniñón (Calatayud).

LISTADO DE LOS RECONOCIMIENTOS:

24 de marzo de 2020

Otras noticias

El Grupo Pini prevé invertir sesenta millones de euros en un secadero de jamón en Albelda (Huesca)

El Grupo Pini tiene la intención de invertir sesenta millones de euros en un centro de secado de jamón en la localidad altoaragonesa de Albelda. Esta inversión permitirá crear unos ochenta empleos directos e indirectos. Esta nueva industria, Jamones de La Litera, estará dedicada a la elaboración de jamones curados y cocidos. Ocupará una superficie de cincuenta y cinco mil metros cúbicos.

Representantes de este grupo empresarial, con su presidente, Piero Pini, a la cabeza, se lo han transmitido al consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.

La compañía cárnica italiana Grupo Pini manifiesta que este secadero de jamones se suministrará de la producción procedente de los mataderos y salas de despiece que la firma tiene en Binéfar y San Esteban de Litera, también en la provincia de Huesca. La intención del Grupo Pini es que se ponga en marcha a lo largo del año 2023.

El consejero Arturo Aliaga destaca que “este tipo de proyectos vienen acompañados no sólo de la creación de empleo, con la que se asienta la población en el territorio, sino que también sirven para impulsar y fortalecer la industria agroalimentaria en Aragón”.

25 de enero de 2022 |
Ir a Arriba