Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

El Concurso Internacional de Vinos Bacchus ha celebrado su XVIII edición en este mes de marzo. Se han presentado más de 1.500 vinos y vermuts, procedentes de 16 países. Los vinos españoles elaborados por cooperativas (u otra forma jurídica de empresa con base cooperativa) han tenido gran protagonismo. 63 vinos han sido premiados.

Entre ellos, ha tenido un reconocimiento especial el vino SF Rosado de Bodegas San Dionisio Sociedad Cooperativa, de Jumilla, al considerarse el mejor vino rosado de entre todos los participantes.

También ha conseguido un reconocimiento especial el vino Anayón Parcela 15 Añada 2017 de Grandes Vinos y Viñedos, de Cariñena, al considerarse el mejor vino tinto de añadas anteriores.

Han alcanzado el Gran Bacchus de Oro los vinos con una puntuación superior a los 92 puntos, Bacchus de Oro los vinos con calificaciones superiores a 88 puntos, y Bacchus de Plata los vinos con calificaciones entre 84 y 88 puntos.

Han obtenido reconocimiento vinos de Grandes Vinos y Viñedos (Cariñena), Bodegas San Valero (Cariñena), San Gregorio Sociedad Cooperativa Limitada (Calatayud), Bodegas Aragonesas (Campo de Borja), Bodega Virgen de la Sierra Sociedad Cooperativa (Calatayud) y Sociedad Cooperativa Niño Jesús de Aniñón (Calatayud).

LISTADO DE LOS RECONOCIMIENTOS:

24 de marzo de 2020

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba