Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Conductor y acompañante en coche, y conductor con dos acompañantes en furgoneta grande

Así se puede resumir la respuesta del Ministerio de Agricultura a la pregunta recurrente estos días sobre cómo pueden acudir a las explotaciones agrarias los trabajadores del campo.

El Gobierno de España dicta que en vehículos tipo turismo (cinco plazas) pueden viajar el conductor y un acompañante (dispuestos en diagonal para garantizar la máxima distancia entre ellos), y en vehículos tipo furgoneta (nueve plazas) pueden viajar conductor y dos acompañantes (ocupando una fila de asientos cada uno).

El ministro Luis Planas comparecía este lunes 23 de marzo ante los medios de comunicación, y aprovechaba para reconocer y agradecer el esfuerzo de todos los que trabajan en la cadena alimentaria, ya que garantizan a diario el abastecimiento de alimentos en cantidad y calidad suficiente, y todo ello con práctica normalidad.

También aludía a la normalización que se ha producido en la compra de alimentos y productos no perecederos, tras el acopio que hubo en su momento de pasta, arroz, legumbres, aceite y conservas de pescado, por poner algunos ejemplos.

Luis Planas recalca que este acopio es innecesario (por el buen funcionamiento de la cadena alimentaria).

24 de marzo de 2020

Otras noticias

Las exportaciones aragonesas de vino dejan atrás la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19

Es lo apuntado por el Gobierno de Aragón en el marco de la demostración celebrada días atrás en Londres, en el restaurante Hispania. Estuvo organizada por la sociedad pública Aragón Exterior (AREX) y por el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón. Nueve bodegas de las cuatro denominaciones de origen aragonesas presentaron sus vinos a los profesionales británicos: importadores, distribuidores, profesionales de la restauración, Masters of Wine y representantes de la oficina comercial de España en Londres. Ramón Tejedor, director gerente de AREX, explica que “en 2021 el Reino Unido fue el primer destino de las exportaciones aragonesas de vino, por delante de otros mercados fuertes como Estados Unidos o Alemania, y este año las ventas a ese país han aumentado todavía más”. El Gobierno de Aragón añade que “las exportaciones aragonesas de vino a todo el mundo han evolucionado de manera muy favorable en los últimos meses, dejando atrás la crisis de la pandemia; hasta julio de este año se superaron los sesenta y seis millones de euros en ventas al exterior, frente a un valor total de ciento cinco millones de euros en todo 2021”.

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba