Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 7 de febrero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 7 de febrero de 2023

Más de 200 firmas expositoras ya se han inscrito para SMAGUA 2021

El XXV Salón Internacional del Agua y el Riego (SMAGUA) se celebrará en Feria de Zaragoza del 19 al 21 de octubre. Se ha reunido su comité organizador. La directora de este certamen, Cristina López, indica que en estos momentos ya hay un 67 por ciento de inscripciones respecto a las cifras de 2019.

Dice que esto supone la presencia de más de 200 firmas expositoras, procedentes de 21 países de todo el mundo. Un total de 23 son nuevos expositores.

SMAGUA va a estar situado en el pabellón 6 de Feria de Zaragoza, con el fin de seguir creciendo y expandirse hacia otros pabellones como el 8 ó el 5.

Esta institución señala que “es una decisión que aporta uniformidad al certamen, con una entrada directa y que favorece los flujos de personas, cuyo control será una de las premisas en esta edición”.
La directora SMAGUA también apuntó a la celebración simultánea de SPAPER (sector del papel y la celulosa).

Feria de Zaragoza indica que “uno de los aspectos novedosos que se han incorporado últimamente es Feria Zaragoza Digital, un nuevo concepto en la estrategia digital de Feria con un carácter 360 grados y que tiene una vocación que va más allá del mercado nacional”. Se han celebrado en formato on line diversas jornadas y ponencias.

El director general de Feria de Zaragoza, Rogelio Cuairán, destaca de SMAGUA que es un foro dinamizador del sector, y que es una cita exclusiva del mercado hídrico nacional. Valora la importancia de lo presencial.

Dolores Pascual, presidenta de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) y presidenta del comité organizador de SMAGUA, resalta que este sector ha salido fortalecido de la crisis por la COVID-19. Se habla de su capacidad tecnológica, resiliencia y fortaleza.

29 de junio de 2021

Otras noticias

Investigadores del CITA de Aragón expondrán en ENOMAQ 2023 varios trabajos sobre viticultura y enología

Investigadores del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) participarán el 14 de febrero, martes, en la jornada “Investigación académica en viticultura y enología”, que tendrá lugar en el Salón Internacional de Maquinaria, Técnicas y Equipos (ENOMAQ). Este certamen está programado en Feria de Zaragoza del 14 al 17 de febrero. El objetivo de esta jornada es “hacer un repaso sobre los avances de la viticultura en los temas de riego y en enfermedades del cultivo de la vid”.

José Manuel Mirás hablará sobre los avances en el manejo eficiente y sostenible del riego, la fertilización nitrogenada y el mantenimiento del suelo en el viñedo para vinificación. Abordará la optimización del manejo de riego y de los fertilizantes mediante herramientas generadas en el proyecto WNANUGRAPE 4.0. Expondrá las actividades sobre el manejo sostenible del suelo del proyecto S.O.S. Suelo, que forma parte del Plan Complementario de I+D+i AGROALNEXT.

Vicente González expondrá los avances en la investigación para el control y manejo sostenible de las enfermedades del cultivo de la vid. Hará una revisión de los métodos de control más actuales de enfermedades del viñedo, con especial énfasis en las metodologías implementadas en un contexto de gestión integrada de plagas. Se expondrán algunos resultados relacionados con la aplicación de este tipo de estrategias obtenidos en el transcurso de varios proyectos de investigación.

Jérôme Grimplet explicará el portal Grapedia.org, que se presenta como una única plataforma de acceso abierto para permitir la exploración y visualización de datos de todos los recursos genéticos, ómicos y de fenotipado de la vid, con herramientas para el análisis comparativo y servicios personalizados.

6 de febrero de 2023 |
Ir a Arriba