Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

El XXV Salón Internacional del Agua y el Riego (SMAGUA) se celebrará en Feria de Zaragoza del 19 al 21 de octubre. Se ha reunido su comité organizador. La directora de este certamen, Cristina López, indica que en estos momentos ya hay un 67 por ciento de inscripciones respecto a las cifras de 2019.

Dice que esto supone la presencia de más de 200 firmas expositoras, procedentes de 21 países de todo el mundo. Un total de 23 son nuevos expositores.

SMAGUA va a estar situado en el pabellón 6 de Feria de Zaragoza, con el fin de seguir creciendo y expandirse hacia otros pabellones como el 8 ó el 5.

Esta institución señala que “es una decisión que aporta uniformidad al certamen, con una entrada directa y que favorece los flujos de personas, cuyo control será una de las premisas en esta edición”.
La directora SMAGUA también apuntó a la celebración simultánea de SPAPER (sector del papel y la celulosa).

Feria de Zaragoza indica que “uno de los aspectos novedosos que se han incorporado últimamente es Feria Zaragoza Digital, un nuevo concepto en la estrategia digital de Feria con un carácter 360 grados y que tiene una vocación que va más allá del mercado nacional”. Se han celebrado en formato on line diversas jornadas y ponencias.

El director general de Feria de Zaragoza, Rogelio Cuairán, destaca de SMAGUA que es un foro dinamizador del sector, y que es una cita exclusiva del mercado hídrico nacional. Valora la importancia de lo presencial.

Dolores Pascual, presidenta de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) y presidenta del comité organizador de SMAGUA, resalta que este sector ha salido fortalecido de la crisis por la COVID-19. Se habla de su capacidad tecnológica, resiliencia y fortaleza.

29 de junio de 2021

Otras noticias

Aragón invertirá 56 millones de euros de fondos europeos para recuperar ecosistemas y biodiversidad

Así lo ha anunciado el director general de Medio Natural y Gestión Forestal del Gobierno de Aragón, Diego Bayona, en el transcurso de las jornadas técnicas que durante tres días se desarrollan para conmemorar el treinta aniversario de la Red Natura 2000. Participan expertos de toda España. Diego Bayona ha anunciado que “el Gobierno de Aragón va a llevar a cabo una inversión en los próximos años que en su conjunto suma 56 millones de euros, destinados a la restauración y recuperación de los ecosistemas y la biodiversidad, a través de los fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia”. En las próximas semanas se pondrá en marcha “una línea de ayudas de un millón y medio de euros para los colectivos profesionales y ayuntamientos que operan dentro de la Red Natura 2000”.

La Red Natura 2000 es el conjunto de espacios naturales protegidos de la Unión Europea conformada por ZEPA (Zonas de Especial Protección para las Aves) y por ZEC (Zonas de Especial Conservación), eligiendo aquellos enclaves geográficos donde se localizan los hábitats, especies de aves y de fauna y flora silvestre de interés en cada país comunitario, garantizando así la permanencia de la biodiversidad en Europa. En Aragón hay 48 áreas ZEPA con 8.701 kilómetros cuadrados. Y hay 156 áreas ZEC, hasta un total de 10.473 kilómetros cuadrados, en parte coincidentes con la superficie de las ZEPA.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba