Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 2 de febrero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 2 de febrero de 2023

María Soledad Vivas y Jorge Carvajal reciben el Premio Marta Rodrigo Teruel

María Soledad Vivas y Jorge Carvajal han sido los ganadores del Premio Marta Rodrigo Teruel, en su novena edición (curso 2019-2020). El primer premio ha sido para María Soledad Vivas (2.000 euros) y el segundo para Jorge Carvajal (1.000 euros). La entrega tuvo lugar el 16 de diciembre en la Facultad de Veterinaria de Zaragoza.

Estuvieron presentes los padres de Marta Rodrigo Teruel (Vicente y Catalina); la vicedecana de Relaciones Internacionales, Estudiantes y Estudios de Posgrado, Rosa Bolea; la directora del Máster Propio en Clínica de Pequeños Animales I, Maite Verde; la subdirectora del Área de Pequeños Animales del Hospital Veterinario de la Universidad de Zaragoza, Alicia Laborda; y el subdirector del Área de Grandes Animales, Antonio Romero.

Como breve reseña histórica y origen del premio hay que remontarse a enero de 2010 cuando la estudiante de la Licenciatura en Veterinaria, Marta Rodrigo Teruel, a punto de finalizar su carrera ese año, falleció inesperadamente.

Fue un duro golpe para la familia y para la Facultad. Unos meses más tarde, los padres de Marta, Vicente Rodrigo y Catalina Teruel, se pusieron en contacto con el Decanato y propusieron poner en marcha un premio in memoriam con el nombre de Marta Rodrigo Teruel, cuyo mecenazgo íntegro y exclusivo correría a su cargo, quedando exenta la Facultad de Veterinaria de Zaragoza de cualquier responsabilidad al respecto.

Se decidió diferenciar dos premios, un primero dotado de 2.000 euros y un segundo dotado de 1.000 euros, para los dos estudiantes con los mejores expedientes académicos del Máster Propio en Clínica de Pequeños Animales I de la Universidad de Zaragoza.

El motivo de elegir este máster fue porque es el que hubiera cursado Marta, ya que su meta profesional era ser una veterinaria en clínica de pequeños animales.

El decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, Manuel Gascón, aprovecha la ocasión para felicitar públicamente a los estudiantes ganadores de esta novena edición, y agradecer a Vicente y Catalina este mecenazgo que mantiene vivo el recuerdo de Marta y motiva a los estudiantes a perseguir la meta que también hubiera sido la de Marta.

28 de diciembre de 2020

Otras noticias

Sale a la luz la séptima convocatoria de MADE IN RURAL

Jóvenes Dinamizadores Rurales, red en la que se integran comarcas como la de la Hoya de Huesca, y Laboratorio de Aragón Gobierno Abierto (LAAAB) lanzan la séptima convocatoria de MADE IN RURAL. El objetivo de esta iniciativa es “encontrar e impulsar proyectos liderados por jóvenes en el entorno rural aragonés, con el objetivo final de que estos dinamicen, desarrollen y transformen sus territorios”.

La convocatoria se dirige a jóvenes entre 18 y 35 años empadronados o con residencia habitual en alguno de los municipios rurales aragoneses. Podrán presentarse jóvenes agrupados de manera informal o formal. La temática o el área de intervención de las ideas presentadas se encuentra abierta a cualquier ámbito que dé respuesta de manera innovadora a necesidades reales de las comunidades o territorios en las que se lleven a cabo.

La convocatoria consta de cinco fases:

– Presentación de ideas a través de un formulario on line (fecha límite: 1 de marzo).

– Formación presencial financiada por LAAAB y MADE IN RURAL (se desarrollará un fin de semana durante el mes de marzo en un municipio de Aragón).

– Presentación definitiva de proyectos (fecha límite: 15 de abril).

– Ejecución y puesta en marcha de los proyectos seleccionados (fecha límite: 1 de diciembre).

– Difusión y diseminación de resultados (durante el año 2024).

2 de febrero de 2023 |
Ir a Arriba