Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 5 de marzo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 5 de marzo de 2024

María Soledad Vivas y Jorge Carvajal reciben el Premio Marta Rodrigo Teruel

María Soledad Vivas y Jorge Carvajal han sido los ganadores del Premio Marta Rodrigo Teruel, en su novena edición (curso 2019-2020). El primer premio ha sido para María Soledad Vivas (2.000 euros) y el segundo para Jorge Carvajal (1.000 euros). La entrega tuvo lugar el 16 de diciembre en la Facultad de Veterinaria de Zaragoza.

Estuvieron presentes los padres de Marta Rodrigo Teruel (Vicente y Catalina); la vicedecana de Relaciones Internacionales, Estudiantes y Estudios de Posgrado, Rosa Bolea; la directora del Máster Propio en Clínica de Pequeños Animales I, Maite Verde; la subdirectora del Área de Pequeños Animales del Hospital Veterinario de la Universidad de Zaragoza, Alicia Laborda; y el subdirector del Área de Grandes Animales, Antonio Romero.

Como breve reseña histórica y origen del premio hay que remontarse a enero de 2010 cuando la estudiante de la Licenciatura en Veterinaria, Marta Rodrigo Teruel, a punto de finalizar su carrera ese año, falleció inesperadamente.

Fue un duro golpe para la familia y para la Facultad. Unos meses más tarde, los padres de Marta, Vicente Rodrigo y Catalina Teruel, se pusieron en contacto con el Decanato y propusieron poner en marcha un premio in memoriam con el nombre de Marta Rodrigo Teruel, cuyo mecenazgo íntegro y exclusivo correría a su cargo, quedando exenta la Facultad de Veterinaria de Zaragoza de cualquier responsabilidad al respecto.

Se decidió diferenciar dos premios, un primero dotado de 2.000 euros y un segundo dotado de 1.000 euros, para los dos estudiantes con los mejores expedientes académicos del Máster Propio en Clínica de Pequeños Animales I de la Universidad de Zaragoza.

El motivo de elegir este máster fue porque es el que hubiera cursado Marta, ya que su meta profesional era ser una veterinaria en clínica de pequeños animales.

El decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, Manuel Gascón, aprovecha la ocasión para felicitar públicamente a los estudiantes ganadores de esta novena edición, y agradecer a Vicente y Catalina este mecenazgo que mantiene vivo el recuerdo de Marta y motiva a los estudiantes a perseguir la meta que también hubiera sido la de Marta.

28 de diciembre de 2020

Otras noticias

Ángel Samper incide en la unidad de acción y recuerda que Bruselas es quien marca la agenda

El consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, Ángel Samper, acompañado por sus directores generales, ha presentado las líneas de acción y la posición del departamento ante la situación del campo. Ha dicho que “siempre hemos apostado por la unidad de acción para solucionar los problemas de los agricultores y ganaderos”. Ha reiterado su “compromiso en la escucha de todos los que reivindican mejoras para el campo”. Esta semana se va a reunir con las organizaciones profesionales agrarias.

Ángel Samper ha recordado que “es Bruselas quien marca la agenda” y que “en la actualidad son ciento cincuenta normas las que deben cumplir los agricultores para cobrar una parte de la nueva PAC, mientras que antes eran sólo treinta”. En lo que depende de las comunidades autónomas, el consejero ha dicho que se está elaborando un documento de trabajo para entregar al ministro Luis Planas, con el fin de que lo haga llegar a la Comisión Europea. Once comunidades autónomas colaboran en la elaboración, entre ellas Aragón.

Respecto a las manifestaciones del sector en estas últimas semanas, Ángel Samper apunta que “apoyamos las protestas legítimas de agricultores y ganaderos; en las manifestaciones pacíficas y organizadas siempre encontrarán el apoyo de este consejero”.

4 de marzo de 2024 |
Ir a Arriba