Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

La Plataforma Agua y Futuro, que aglutina a las entidades que están a favor del embalse de Mularroya (en el río Grío, por derivación desde el río Jalón), se ha manifestado este domingo 30 de mayo. Los participantes han apuntado que "hay que defender el agua a muerte", en el sentido de aprovecharla para abastecimientos urbanos y para uso en el regadío y la industria.

El embalse de Mularroya ha sufrido varios tropiezos judiciales. El último es de hace algunas semanas, por sentencia de la Audiencia Nacional. El Ministerio para la Transición Ecológica decidía presentar recurso ante el Tribunal Supremo.

La obra de construcción de la presa en el río Grío está muy avanzada y ya se inició la perforación del túnel de más de doce kilómetros para derivar agua desde el río Jalón. Está previsto que este embalse, si continúan los trabajos, esté finalizado en noviembre de 2022. De momento se han invertido más de 100 millones de euros.

30 de mayo de 2021

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba