Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Manifestación en Mularroya a favor de su construcción y puesta en servicio

La Plataforma Agua y Futuro, que aglutina a las entidades que están a favor del embalse de Mularroya (en el río Grío, por derivación desde el río Jalón), se ha manifestado este domingo 30 de mayo. Los participantes han apuntado que "hay que defender el agua a muerte", en el sentido de aprovecharla para abastecimientos urbanos y para uso en el regadío y la industria.

El embalse de Mularroya ha sufrido varios tropiezos judiciales. El último es de hace algunas semanas, por sentencia de la Audiencia Nacional. El Ministerio para la Transición Ecológica decidía presentar recurso ante el Tribunal Supremo.

La obra de construcción de la presa en el río Grío está muy avanzada y ya se inició la perforación del túnel de más de doce kilómetros para derivar agua desde el río Jalón. Está previsto que este embalse, si continúan los trabajos, esté finalizado en noviembre de 2022. De momento se han invertido más de 100 millones de euros.

30 de mayo de 2021

Otras noticias

Las exportaciones aragonesas de vino dejan atrás la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19

Es lo apuntado por el Gobierno de Aragón en el marco de la demostración celebrada días atrás en Londres, en el restaurante Hispania. Estuvo organizada por la sociedad pública Aragón Exterior (AREX) y por el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón. Nueve bodegas de las cuatro denominaciones de origen aragonesas presentaron sus vinos a los profesionales británicos: importadores, distribuidores, profesionales de la restauración, Masters of Wine y representantes de la oficina comercial de España en Londres. Ramón Tejedor, director gerente de AREX, explica que “en 2021 el Reino Unido fue el primer destino de las exportaciones aragonesas de vino, por delante de otros mercados fuertes como Estados Unidos o Alemania, y este año las ventas a ese país han aumentado todavía más”. El Gobierno de Aragón añade que “las exportaciones aragonesas de vino a todo el mundo han evolucionado de manera muy favorable en los últimos meses, dejando atrás la crisis de la pandemia; hasta julio de este año se superaron los sesenta y seis millones de euros en ventas al exterior, frente a un valor total de ciento cinco millones de euros en todo 2021”.

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba