Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 12 de marzo de 2026

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 12 de marzo de 2026

Magallón (Zaragoza) incorpora la miel a la fiesta de exaltación de los productos de este territorio

Saborea Magallón, la feria del vino, el aceite y por primera vez de la miel, se llevó a cabo el pasado fin de semana en la sala Ujoma de Magallón (Zaragoza). Los presentes pudieron disfrutar de la presentación en primicia de los vinos jóvenes de la añada 2022 y de una cata de aceite y, como novedad, también de distintas mieles. El alcalde de Magallón, Víctor Chueca, explicó que decidieron incluir este producto en la iniciativa, tras la apertura en el municipio de la empresa Apícola Cuartero. Aprovechó para exaltar la figura del magallonero Jaime Gil, un pionero referente del mundo apícola que en el siglo XVII firmó un completísimo manual sobre la elaboración de mieles del mundo. Saborea Magallón es una iniciativa de esta localidad que, en estrecha colaboración con bodegas y almazaras, pretende poner en valor los dos productos más genuinos de Magallón (vino y aceite) para que alcancen la más alta difusión, en beneficio de su comercialización y, por tanto, de la generación de riqueza.

4 de abril de 2023

Otras noticias

Aragón espera completar este marzo la vacunación contra la dermatosis nodular contagiosa en el radio de cincuenta kilómetros respecto a Borrastre

El Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón ha comunicado a las organizaciones profesionales agrarias y a Cooperativas Agroalimentarias que espera completar en este mes de marzo la vacunación del ganado vacuno contra la dermatosis nodular contagiosa en el radio de cincuenta kilómetros respecto a Borrastre, localidad del municipio altoaragonés de Fiscal en la que aparecieron dos brotes de la citada enfermedad. Aragón espera el permiso del Ministerio de Agricultura para ampliar la vacunación a toda la provincia de Huesca y a la comarca zaragozana de las Cinco Villas. El Departamento de Agricultura anuncia, por otro lado, un programa de formación en bioseguridad, dirigido a los ganaderos de vacuno de todo Aragón. Y avanza que en los próximos días presentará las indemnizaciones de apoyo a las explotaciones afectadas por dermatosis nodular contagiosa.

11 de marzo de 2026 |
Ir a Arriba