Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 23 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 23 de febrero de 2024

Magallón (Zaragoza) incorpora la miel a la fiesta de exaltación de los productos de este territorio

Saborea Magallón, la feria del vino, el aceite y por primera vez de la miel, se llevó a cabo el pasado fin de semana en la sala Ujoma de Magallón (Zaragoza). Los presentes pudieron disfrutar de la presentación en primicia de los vinos jóvenes de la añada 2022 y de una cata de aceite y, como novedad, también de distintas mieles. El alcalde de Magallón, Víctor Chueca, explicó que decidieron incluir este producto en la iniciativa, tras la apertura en el municipio de la empresa Apícola Cuartero. Aprovechó para exaltar la figura del magallonero Jaime Gil, un pionero referente del mundo apícola que en el siglo XVII firmó un completísimo manual sobre la elaboración de mieles del mundo. Saborea Magallón es una iniciativa de esta localidad que, en estrecha colaboración con bodegas y almazaras, pretende poner en valor los dos productos más genuinos de Magallón (vino y aceite) para que alcancen la más alta difusión, en beneficio de su comercialización y, por tanto, de la generación de riqueza.

4 de abril de 2023

Otras noticias

Lonja del Ebro: cotizaciones de la sesión del 19 de febrero de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones de la Lonja del Ebro correspondientes a la sesión celebrada el 19 de febrero de 2024.

En agricultura, se produjo un descenso del precio de la cebada, trigo, centeno, triticale, maíz, girasol, guisante y alfalfa en gránulo y pacas. El trigo duro se movió entre descenso y continuidad de cotización. No hubo cambios en alfalfa en rama de segunda, almendra (marcona, largueta, pelona y ecológica) y fruta. Subió el precio de la alfalfa en rama de primera y almendra (común y guara).

En ganadería, no hubo cambios en ternera, vacas, ovino, ovejas, gallinas y gallos. Subió el precio del vacuno añojo y ternero, porcino, lechones, pollos y huevos.

Las cotizaciones de la Lonja del Ebro (sesión del 19 de febrero de 2024) son las siguientes:

Lonja del Ebro – Semana 08 de 2024

22 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba