Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha visitado la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola de Zaragoza (FIMA). Ha estado acompañado por el presidente de Aragón, Javier Lambán. Ambos han mantenido un encuentro con las organizaciones profesionales agrarias, que continúan con su calendario de movilizaciones.

El ministro ha elogiado FIMA 2020 y lo ha puesto como ejemplo del progreso y modernización que se está viviendo en el campo español y europeo.

Ha anunciado un Plan Renove 2020 para la renovación de la maquinaria agrícola, con una previsión de incluir más de 8 millones de euros en el presupuesto de este 2020.

También ha anunciado que se va a apoyar con 60 millones de euros la mejora de eficiencia energética en el regadío y el impulso de las energías renovables.

Luis Planas y Javier Lambán se han entrevistado con los representantes de las organizaciones profesionales agrarias aragonesas (ASAJA, UPA, UAGA-COAG y ARAGA).

Este encuentro ha llegado tras la aprobación en Consejo de Ministros de un Real Decreto de modificación de la Ley de la Cadena Alimentaria, algo que no convence al agro, dado que desconfía de la industria y de la distribución.

Las organizaciones agrarias continúan con su calendario de movilizaciones, habiéndose convocado una manifestación por las calles de Zaragoza para el martes 10 de marzo.

27 de febrero de 2020

Otras noticias

Se ha generalizado la cosecha de maíz en Aragón, es inminente la de arroz y ya se realiza el último corte de alfalfa

La cosecha de maíz en Aragón se ha generalizado. Mientras tanto, es inminente el comienzo de la recolección del arroz y ya se está realizando el último corte de este año en la alfalfa. Son detalles sobre la situación de estos tres cultivos extensivos de regadío que se dan en un informe que ha publicado la Red Fitosanitaria de Aragón.

Allí se indica que la cosecha de maíz ya se ha generalizado en todas las zonas de Aragón en las que se produce. Además, se habla de ausencia de plagas en los días previos a la recolección. En cuanto al arroz, es inminente el comienzo de su cosecha; las plantas presentan un estado fenológico de madurez total. Y, en referencia a la alfalfa, hay parcelas en las que ya se ha realizado el último corte de este año 2021. Hay alguna incidencia por pulguilla de la alfalfa y por pulgones.

19 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba