Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Luis Planas y Javier Lambán se han reunido con las organizaciones agrarias en FIMA 2020

El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha visitado la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola de Zaragoza (FIMA). Ha estado acompañado por el presidente de Aragón, Javier Lambán. Ambos han mantenido un encuentro con las organizaciones profesionales agrarias, que continúan con su calendario de movilizaciones.

El ministro ha elogiado FIMA 2020 y lo ha puesto como ejemplo del progreso y modernización que se está viviendo en el campo español y europeo.

Ha anunciado un Plan Renove 2020 para la renovación de la maquinaria agrícola, con una previsión de incluir más de 8 millones de euros en el presupuesto de este 2020.

También ha anunciado que se va a apoyar con 60 millones de euros la mejora de eficiencia energética en el regadío y el impulso de las energías renovables.

Luis Planas y Javier Lambán se han entrevistado con los representantes de las organizaciones profesionales agrarias aragonesas (ASAJA, UPA, UAGA-COAG y ARAGA).

Este encuentro ha llegado tras la aprobación en Consejo de Ministros de un Real Decreto de modificación de la Ley de la Cadena Alimentaria, algo que no convence al agro, dado que desconfía de la industria y de la distribución.

Las organizaciones agrarias continúan con su calendario de movilizaciones, habiéndose convocado una manifestación por las calles de Zaragoza para el martes 10 de marzo.

27 de febrero de 2020

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba