Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha visitado la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola de Zaragoza (FIMA). Ha estado acompañado por el presidente de Aragón, Javier Lambán. Ambos han mantenido un encuentro con las organizaciones profesionales agrarias, que continúan con su calendario de movilizaciones.

El ministro ha elogiado FIMA 2020 y lo ha puesto como ejemplo del progreso y modernización que se está viviendo en el campo español y europeo.

Ha anunciado un Plan Renove 2020 para la renovación de la maquinaria agrícola, con una previsión de incluir más de 8 millones de euros en el presupuesto de este 2020.

También ha anunciado que se va a apoyar con 60 millones de euros la mejora de eficiencia energética en el regadío y el impulso de las energías renovables.

Luis Planas y Javier Lambán se han entrevistado con los representantes de las organizaciones profesionales agrarias aragonesas (ASAJA, UPA, UAGA-COAG y ARAGA).

Este encuentro ha llegado tras la aprobación en Consejo de Ministros de un Real Decreto de modificación de la Ley de la Cadena Alimentaria, algo que no convence al agro, dado que desconfía de la industria y de la distribución.

Las organizaciones agrarias continúan con su calendario de movilizaciones, habiéndose convocado una manifestación por las calles de Zaragoza para el martes 10 de marzo.

27 de febrero de 2020

Otras noticias

Ya se han iniciado los nacimientos de larvas de carpocapsa en frutales de pepita de Aragón

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón publica un aviso fitosanitario relativo al inicio del nacimiento de larvas de carpocapsa (Cydia pomonella), que ya se ha producido en este territorio. Indica que “en las parcelas en las que se cultivan manzanos, perales, membrilleros o nogales deben realizarse aplicaciones con insecticidas larvicidas; estos tratamientos deberán renovarse en el plazo máximo de doce o catorce días, o antes si se produjesen lluvias de cierta entidad que pudieran lavar el producto aplicado”. El citado centro añade que “esta información general debe ser precisada en cada situación concreta por el técnico de ATRIA o asesor en gestión integrada de plagas; su criterio debe prevalecer siempre que se lleve a cabo un monitoreo de la plaga y un seguimiento de las condiciones meteorológicas que determinan la evolución de la misma”.

19 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba