Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

La Federación de Regantes de la Cuenca del Ebro (Ferebro) ha mantenido una reunión con el consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona. Los regantes, encabezados por su presidente, César Trillo, han trasladado al consejero su preocupación e inquietud por el Plan Hidrológico del Ebro, que se encuentra en fase de información pública hasta diciembre de este año.

El nuevo Plan Hidrológico del Ebro, que tendrá vigencia hasta 2027, no contempla la construcción de más embalses (sólo finalizar los que se encuentran en obras en la actualidad). Queda fuera, por tanto, el embalse de Biscarrués, una de las demandas de Riegos del Alto Aragón.

Respecto a nuevos regadíos, sólo se contemplan los que están programados, en el sentido de tener agua garantizada y financiación comprometida.

El Plan Hidrológico del Ebro 2027 da una especial importancia a la sostenibilidad, y en concreto a los caudales ecológicos mínimos de todas las masas de agua superficiales.

30 de septiembre de 2021

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba