Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Los regantes trasladan al consejero aragonés Joaquín Olona su preocupación por el Plan Hidrológico del Ebro

La Federación de Regantes de la Cuenca del Ebro (Ferebro) ha mantenido una reunión con el consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona. Los regantes, encabezados por su presidente, César Trillo, han trasladado al consejero su preocupación e inquietud por el Plan Hidrológico del Ebro, que se encuentra en fase de información pública hasta diciembre de este año.

El nuevo Plan Hidrológico del Ebro, que tendrá vigencia hasta 2027, no contempla la construcción de más embalses (sólo finalizar los que se encuentran en obras en la actualidad). Queda fuera, por tanto, el embalse de Biscarrués, una de las demandas de Riegos del Alto Aragón.

Respecto a nuevos regadíos, sólo se contemplan los que están programados, en el sentido de tener agua garantizada y financiación comprometida.

El Plan Hidrológico del Ebro 2027 da una especial importancia a la sostenibilidad, y en concreto a los caudales ecológicos mínimos de todas las masas de agua superficiales.

30 de septiembre de 2021

Otras noticias

Las exportaciones aragonesas de vino dejan atrás la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19

Es lo apuntado por el Gobierno de Aragón en el marco de la demostración celebrada días atrás en Londres, en el restaurante Hispania. Estuvo organizada por la sociedad pública Aragón Exterior (AREX) y por el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón. Nueve bodegas de las cuatro denominaciones de origen aragonesas presentaron sus vinos a los profesionales británicos: importadores, distribuidores, profesionales de la restauración, Masters of Wine y representantes de la oficina comercial de España en Londres. Ramón Tejedor, director gerente de AREX, explica que “en 2021 el Reino Unido fue el primer destino de las exportaciones aragonesas de vino, por delante de otros mercados fuertes como Estados Unidos o Alemania, y este año las ventas a ese país han aumentado todavía más”. El Gobierno de Aragón añade que “las exportaciones aragonesas de vino a todo el mundo han evolucionado de manera muy favorable en los últimos meses, dejando atrás la crisis de la pandemia; hasta julio de este año se superaron los sesenta y seis millones de euros en ventas al exterior, frente a un valor total de ciento cinco millones de euros en todo 2021”.

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba