Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 29 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 29 de enero de 2022

La Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España (FENACORE) presenta el libro “Externalidades positivas del regadío”. Es una obra con la que se quiere transmitir el mensaje de que el regadío es muy importante para luchar contra amenazas como el cambio climático, la despoblación y la desnutrición.

FENACORE califica estos problemas como “auténticas pandemias del siglo XXI”, y dice que “frente a ellas hay una vacuna que prácticamente todo lo cura: El agua”.

Esta Federación de Regantes explica que “regar no sólo es esparcir agua sobre cultivos y plantas”, y por ello se presenta el citado libro que “viene a desterrar falsos mitos y a aflorar la contribución del regadío a la vida sobre La Tierra”.

FENACORE añade que “regar resulta fundamental para limpiar el aire y reducir la contaminación, garantizar la alimentación, evitar la despoblación de las zonas rurales en nuestra España vaciada, vertebrar y cohesionar el territorio, impulsar el desarrollo industrial,…”.

La Federación de Comunidades de Regantes concluye que, “gracias a su aportación al crecimiento económico y a la creación de empleo, el regadío debería considerarse un aliado indispensable para reconstruir España y trazar la hoja de ruta hacia un futuro sostenible”.

3 de febrero de 2021

Otras noticias

Luis Planas: “Los regadíos son ilusión, esperanza y futuro”

El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha incidido este viernes, 28 de enero, en la importancia que tienen los regadíos para el medio rural. Ha dicho que “son ilusión, esperanza y futuro”. Ha recalcado que los regadíos generan riqueza y emprendimiento. Son reflexiones que ha realizado en su visita a unas obras de transformación de secano en regadío en Castilla-La Mancha, entre Guadalajara y Cuenca. El ministro ha destacado igualmente “la capacidad que tienen este tipo de intervenciones para generar actividad agraria y dinamismo en el entorno rural”.

Luis Planas ha insistido, por otra parte, en que “el regadío sostenible es uno de los elementos estratégicos a la hora de avanzar hacia un sistema productivo agrario que conjugue rentabilidad y sostenibilidad; en los próximos cinco años se va a realizar la mayor inversión pública de las últimas décadas en modernización de regadíos sostenibles, gracias a la suma de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR); del plan estratégico de la Política Agraria Común (PAC); y del convenio ordinario con la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa)”.

28 de enero de 2022 |
Ir a Arriba