Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 25 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 25 de junio de 2022

La Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España (FENACORE) presenta el libro “Externalidades positivas del regadío”. Es una obra con la que se quiere transmitir el mensaje de que el regadío es muy importante para luchar contra amenazas como el cambio climático, la despoblación y la desnutrición.

FENACORE califica estos problemas como “auténticas pandemias del siglo XXI”, y dice que “frente a ellas hay una vacuna que prácticamente todo lo cura: El agua”.

Esta Federación de Regantes explica que “regar no sólo es esparcir agua sobre cultivos y plantas”, y por ello se presenta el citado libro que “viene a desterrar falsos mitos y a aflorar la contribución del regadío a la vida sobre La Tierra”.

FENACORE añade que “regar resulta fundamental para limpiar el aire y reducir la contaminación, garantizar la alimentación, evitar la despoblación de las zonas rurales en nuestra España vaciada, vertebrar y cohesionar el territorio, impulsar el desarrollo industrial,…”.

La Federación de Comunidades de Regantes concluye que, “gracias a su aportación al crecimiento económico y a la creación de empleo, el regadío debería considerarse un aliado indispensable para reconstruir España y trazar la hoja de ruta hacia un futuro sostenible”.

3 de febrero de 2021

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba