Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Los regantes defienden el regadío como antídoto contra ‘pandemias’ (cambio climático, despoblación y desnutrición)

La Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España (FENACORE) presenta el libro “Externalidades positivas del regadío”. Es una obra con la que se quiere transmitir el mensaje de que el regadío es muy importante para luchar contra amenazas como el cambio climático, la despoblación y la desnutrición.

FENACORE califica estos problemas como “auténticas pandemias del siglo XXI”, y dice que “frente a ellas hay una vacuna que prácticamente todo lo cura: El agua”.

Esta Federación de Regantes explica que “regar no sólo es esparcir agua sobre cultivos y plantas”, y por ello se presenta el citado libro que “viene a desterrar falsos mitos y a aflorar la contribución del regadío a la vida sobre La Tierra”.

FENACORE añade que “regar resulta fundamental para limpiar el aire y reducir la contaminación, garantizar la alimentación, evitar la despoblación de las zonas rurales en nuestra España vaciada, vertebrar y cohesionar el territorio, impulsar el desarrollo industrial,…”.

La Federación de Comunidades de Regantes concluye que, “gracias a su aportación al crecimiento económico y a la creación de empleo, el regadío debería considerarse un aliado indispensable para reconstruir España y trazar la hoja de ruta hacia un futuro sostenible”.

3 de febrero de 2021

Otras noticias

Las exportaciones aragonesas de vino dejan atrás la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19

Es lo apuntado por el Gobierno de Aragón en el marco de la demostración celebrada días atrás en Londres, en el restaurante Hispania. Estuvo organizada por la sociedad pública Aragón Exterior (AREX) y por el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón. Nueve bodegas de las cuatro denominaciones de origen aragonesas presentaron sus vinos a los profesionales británicos: importadores, distribuidores, profesionales de la restauración, Masters of Wine y representantes de la oficina comercial de España en Londres. Ramón Tejedor, director gerente de AREX, explica que “en 2021 el Reino Unido fue el primer destino de las exportaciones aragonesas de vino, por delante de otros mercados fuertes como Estados Unidos o Alemania, y este año las ventas a ese país han aumentado todavía más”. El Gobierno de Aragón añade que “las exportaciones aragonesas de vino a todo el mundo han evolucionado de manera muy favorable en los últimos meses, dejando atrás la crisis de la pandemia; hasta julio de este año se superaron los sesenta y seis millones de euros en ventas al exterior, frente a un valor total de ciento cinco millones de euros en todo 2021”.

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba