Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

La campaña de riegos de este año arrancó oficialmente en el Canal de Bardenas el 17 de marzo. El 7 de abril comenzó “prematuramente” el reparto de dotaciones. Desde entonces hasta la actualidad se ha pasado de 363 hectómetros cúbicos almacenados en el embalse de Yesa a 113.

Este embalse, en el río Aragón, ha ido pasando a distintos niveles: Prealerta desde el 2 de abril, Alerta el 30 de mayo y Emergencia el 27 de agosto.

La Comunidad General de Regantes del Canal de Bardenas indica que estamos en el año “con menos aportaciones al embalse de Yesa, concretamente un 21 por ciento menos que en el anterior periodo más seco”.

Este colectivo indica, por otro lado, que en la campaña pasada se vertieron al río Aragón (desde el embalse de Yesa) 746 hectómetros cúbicos.

El Canal de Bardenas concluye diciendo que “una vez más se pone de manifiesto la marcada falta de regulación en este sistema, evidenciando la importancia del recrecimiento del embalse de Yesa”.

8 de septiembre de 2021

Otras noticias

Vicente Ebri es el nuevo presidente de AELMO

La Asociación Española de Lonjas y Mercados en Origen (AELMO) renovó su junta directiva durante el encuentro que mantuvo en Binéfar (Huesca). Vicente Ebri ha sustituido en el cargo de presidente a Urbano Caballo. La nueva junta cuenta con Ignacio Fernández de Mesa como vicepresidente, Agustín Miranda como secretario general y José Luis Esteban como tesorero. Está completada por Doménech Morera, Jorge Navarro, Fernando Calvo, Florencio Torres, Jordi Just y Ana Bayona. Juan Luis Rodríguez aparece como suplente. El primer reto que se plantea el nuevo equipo de AELMO es el de afrontar una campaña de recogida de cereales marcada por las consecuencias que la guerra que se libra en Ucrania está teniendo en los mercados.

18 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba