Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Los regantes de Bardenas califican esta campaña como la más seca de la historia

La campaña de riegos de este año arrancó oficialmente en el Canal de Bardenas el 17 de marzo. El 7 de abril comenzó “prematuramente” el reparto de dotaciones. Desde entonces hasta la actualidad se ha pasado de 363 hectómetros cúbicos almacenados en el embalse de Yesa a 113.

Este embalse, en el río Aragón, ha ido pasando a distintos niveles: Prealerta desde el 2 de abril, Alerta el 30 de mayo y Emergencia el 27 de agosto.

La Comunidad General de Regantes del Canal de Bardenas indica que estamos en el año “con menos aportaciones al embalse de Yesa, concretamente un 21 por ciento menos que en el anterior periodo más seco”.

Este colectivo indica, por otro lado, que en la campaña pasada se vertieron al río Aragón (desde el embalse de Yesa) 746 hectómetros cúbicos.

El Canal de Bardenas concluye diciendo que “una vez más se pone de manifiesto la marcada falta de regulación en este sistema, evidenciando la importancia del recrecimiento del embalse de Yesa”.

8 de septiembre de 2021

Otras noticias

El turismo se suma como aliciente a la nueva campaña de promoción agroalimentaria de Aragón

La nueva campaña de promoción agroalimentaria puesta en marcha por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón tiene en el turismo un nuevo aliado para captar la atención del consumidor. Hasta doscientas experiencias turísticas ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura podrán ser disfrutadas, mediante sorteo, por los consumidores que elijan Alimentos de Aragón en su cesta de la compra. Esta acción se ha iniciado ya en Aragón, extendiéndose hasta mediados de noviembre a cuarenta supermercados e hipermercados de ámbito nacional, en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Además, la campaña estará presente en otros canales de distribución alimentaria vinculados al comercio tradicional de proximidad. La imagen promocional de “Aragón, Alimentos Nobles” lucirá en más de mil establecimientos de todo Aragón y en cuarenta supermercados e hipermercados a nivel nacional.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba