Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

La ganadería extensiva y los espacios naturales protegidos” ha sido el título de la 59 reunión científica de la Sociedad Española de Pastos. Este encuentro científico ha tenido lugar en Jaca, en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, y en el Parque Natural de los Valles Occidentales.

Una veintena de especialistas se han dado cita en este evento coordinado por el Instituto Pirenaico de Ecología. Las ponencias se han presentado en Jaca y en los pastos de Ordesa y Oza.

Los objetivos de este encuentro han sido:

– Revisar los objetivos y metodologías que se usan en los trabajos de investigación sobre ganadería extensiva y conservación de la naturaleza.

– Conocer in situ la situación de la actividad pastoral en los espacios naturales protegidos.

8 de septiembre de 2021

Otras noticias

Veintitrés bodegas aragonesas han participado en FENAVIN 2022

La Feria Nacional del Vino (FENAVIN) se ha celebrado en Ciudad Real del 10 al 12 de mayo. Un total de veintitrés bodegas aragonesas han estado presentes en este certamen. Diez lo han hecho a través del stand institucional del Gobierno de Aragón y trece de forma independiente. Ha estado en FENAVIN la directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano. Ha dicho lo siguiente: “FENAVIN es una cita indispensable para el mundo del vino por su proyección internacional, número y especialización de los visitantes y, por supuesto, por la concentración de bodegas y vinos de calidad que se muestran al mundo; Aragón está excelentemente representada por vinos de todas nuestras denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas”.

13 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba