Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

La Sociedad Española de Pastos ha debatido en el Pirineo sobre ganadería extensiva y espacios protegidos

La ganadería extensiva y los espacios naturales protegidos” ha sido el título de la 59 reunión científica de la Sociedad Española de Pastos. Este encuentro científico ha tenido lugar en Jaca, en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, y en el Parque Natural de los Valles Occidentales.

Una veintena de especialistas se han dado cita en este evento coordinado por el Instituto Pirenaico de Ecología. Las ponencias se han presentado en Jaca y en los pastos de Ordesa y Oza.

Los objetivos de este encuentro han sido:

– Revisar los objetivos y metodologías que se usan en los trabajos de investigación sobre ganadería extensiva y conservación de la naturaleza.

– Conocer in situ la situación de la actividad pastoral en los espacios naturales protegidos.

8 de septiembre de 2021

Otras noticias

Lonja del Ebro: cotizaciones de la sesión del 15 de abril de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones de la Lonja del Ebro correspondientes a la sesión celebrada el 15 de abril de 2024.

En cultivos, no se registraron cambios en girasol, guisante, almendras, fruta y alfalfa (en pacas y granulado, excepto en la categoría “dieciséis por ciento o más de proteínas”, en la que bajó el precio). El trigo se movió entre la continuidad y la caída de cotización. También bajaron los precios en cebada, centeno y maíz.

En ganadería, no hubo cambios en vacuno, ovino, porcino, pollos, gallinas y gallos. Las ovejas se movieron entre la continuidad y el aumento de precio. Subió la cotización de las vacas y bajó la de los lechones y huevos.

Las cotizaciones de la Lonja del Ebro (sesión del 15 de abril de 2024) son éstas:

Lonja del Ebro – Semana 16 de 2024

18 de abril de 2024 |
Ir a Arriba