Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Representantes de los productores de carne avícola de Europa se han reunido en Berlín (Alemania). Han participado Avianza y AMACO, en representación del sector en España. La Asociación Europea de Productores de Carne Avícola (AVEC) ha lanzado una declaración conjunta (Declaración de Berlín) en favor de los retos de este sector en materia de sostenibilidad.

Es un sector que indica que, “utilizando procesos de producción altamente eficientes, sólo se necesita una cantidad mínima de recursos naturales para generar una fuente de proteínas de gran valor para la dieta humana”.

Avianza da detalles sobre la importancia del sector avícola. Dice que “es un sector estratégico (producción de pollo, pavo, codornices, pato, ganso y otros), con un volumen de negocio que supera los 38.000 millones de euros, con exportaciones de más de 2.000 millones de euros al año; más de 25.000 granjas familiares en toda Europa generan cerca de 370.000 empleos directos”.

Jordi Montfort, secretario general de Avianza, realiza las siguientes reflexiones al hilo de la Declaración de Berlín:

Desde Avianza suscribimos la Declaración de Berlín como un punto de reflexión necesario de todo el sector avícola europeo en torno a los principales retos que venimos abordando desde cada una de nuestras interprofesionales nacionales; la respuesta a las grandes demandas de nuestra sociedad y nuestros consumidores para avanzar en una alimentación sostenible en todas sus vertientes está en manos de nuestros granjeros y empresas del sector, que llevan trabajando años para garantizar los más altos estándares de calidad, seguridad y respeto por el medio ambiente”.

15 de septiembre de 2021

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba