Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

Los productores de carne avícola firman la Declaración de Berlín

Representantes de los productores de carne avícola de Europa se han reunido en Berlín (Alemania). Han participado Avianza y AMACO, en representación del sector en España. La Asociación Europea de Productores de Carne Avícola (AVEC) ha lanzado una declaración conjunta (Declaración de Berlín) en favor de los retos de este sector en materia de sostenibilidad.

Es un sector que indica que, “utilizando procesos de producción altamente eficientes, sólo se necesita una cantidad mínima de recursos naturales para generar una fuente de proteínas de gran valor para la dieta humana”.

Avianza da detalles sobre la importancia del sector avícola. Dice que “es un sector estratégico (producción de pollo, pavo, codornices, pato, ganso y otros), con un volumen de negocio que supera los 38.000 millones de euros, con exportaciones de más de 2.000 millones de euros al año; más de 25.000 granjas familiares en toda Europa generan cerca de 370.000 empleos directos”.

Jordi Montfort, secretario general de Avianza, realiza las siguientes reflexiones al hilo de la Declaración de Berlín:

Desde Avianza suscribimos la Declaración de Berlín como un punto de reflexión necesario de todo el sector avícola europeo en torno a los principales retos que venimos abordando desde cada una de nuestras interprofesionales nacionales; la respuesta a las grandes demandas de nuestra sociedad y nuestros consumidores para avanzar en una alimentación sostenible en todas sus vertientes está en manos de nuestros granjeros y empresas del sector, que llevan trabajando años para garantizar los más altos estándares de calidad, seguridad y respeto por el medio ambiente”.

15 de septiembre de 2021

Otras noticias

Agricultura del Gobierno de Aragón se reunirá de nuevo con organizaciones y cooperativas agrarias para fijar las bases de las nuevas ayudas de la sequía

El Gobierno de Aragón anuncia que el Departamento de Agricultura se va a volver a reunir en los próximos días con las organizaciones profesionales y las cooperativas agrarias para sentar las bases de concesión de las nuevas ayudas de la sequía. Apunta que “este anuncio llega tras la reunión de la Mesa de la Sequía, la delimitación de las zonas afectadas y la flexibilización de la norma para el cobro de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC)”. El Gobierno de Aragón afirma que “sumará una nueva partida presupuestaria de seis millones de euros para suplir los efectos de la sequía en las comarcas agrarias aragonesas que se han visto afectadas en esta campaña”.

20 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba