Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 29 de noviembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 29 de noviembre de 2022

Los productores de carne avícola firman la Declaración de Berlín

Representantes de los productores de carne avícola de Europa se han reunido en Berlín (Alemania). Han participado Avianza y AMACO, en representación del sector en España. La Asociación Europea de Productores de Carne Avícola (AVEC) ha lanzado una declaración conjunta (Declaración de Berlín) en favor de los retos de este sector en materia de sostenibilidad.

Es un sector que indica que, “utilizando procesos de producción altamente eficientes, sólo se necesita una cantidad mínima de recursos naturales para generar una fuente de proteínas de gran valor para la dieta humana”.

Avianza da detalles sobre la importancia del sector avícola. Dice que “es un sector estratégico (producción de pollo, pavo, codornices, pato, ganso y otros), con un volumen de negocio que supera los 38.000 millones de euros, con exportaciones de más de 2.000 millones de euros al año; más de 25.000 granjas familiares en toda Europa generan cerca de 370.000 empleos directos”.

Jordi Montfort, secretario general de Avianza, realiza las siguientes reflexiones al hilo de la Declaración de Berlín:

Desde Avianza suscribimos la Declaración de Berlín como un punto de reflexión necesario de todo el sector avícola europeo en torno a los principales retos que venimos abordando desde cada una de nuestras interprofesionales nacionales; la respuesta a las grandes demandas de nuestra sociedad y nuestros consumidores para avanzar en una alimentación sostenible en todas sus vertientes está en manos de nuestros granjeros y empresas del sector, que llevan trabajando años para garantizar los más altos estándares de calidad, seguridad y respeto por el medio ambiente”.

15 de septiembre de 2021

Otras noticias

Vinopremier Zaragoza celebra su segundo aniversario

Vinopremier Zaragoza se presenta como el único bar de vinos de Aragón recomendado por la Guía Peñín. Celebra su segundo aniversario; es un establecimiento que abrió sus puertas el 29 de diciembre de 2020, en medio de las restricciones por la pandemia de COVID-19. Está ubicado en el número 3 de la calle Zurita, en la capital aragonesa. Su gerente es Víctor García. Dice lo siguiente: “Vinopremier es para mí una afición que se ha convertido en mi pasión, mi vida y mi sueño. Han sido dos años duros, pero también muy bonitos. La gente ha acogido este proyecto, desde el principio, con los brazos abiertos y nosotros les debemos mucho”.

Este negocio cuenta con más de quinientas referencias para descorchar y degustar, antes de comprar. Además, se hace una selección de dieciséis vinos especiales por copa, que cambian mensualmente: seis blancos, seis tintos, un rosado o clarete, un espumoso, un vino generoso del sur y un vermú. En cuanto a los tintos siempre se tiene uno de Aragón, Rioja, Ribera del Duero, Toro, Bierzo y se juega con otras zonas. En blancos se prefiere seleccionar por variedades: chardonnay, verdejo, garnacha blanca,…

El establecimiento también tiene un salón privado, con capacidad para ochenta personas, donde se organizan catas singulares con bodegas los jueves a las 20 horas, así como otros eventos. Vinopremier Zaragoza también es un distribuidor de cercanía. Se trata de un picking para algunos restaurantes de la capital aragonesa, con la idea de escoger los vinos que les interesan meter en carta sin tener que adquirir un volumen mínimo.

28 de noviembre de 2022 |
Ir a Arriba