Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 18 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 18 de mayo de 2024

Los obtentores vegetales inciden en que ‘nuestra alimentación empieza en la semilla’

La Asociación Nacional de Obtentores Vegetales (ANOVE) ha elaborado un video divulgativo que lleva por lema “Nuestra alimentación empieza en la semilla”. Allí se explica la importancia de la mejora genética para toda la sociedad (agricultores, consumidores y medio ambiente).

ANOVE señala que la mejora genética propicia una mayor viabilidad económica para las explotaciones agrícolas; alimentos de mayor calidad y más nutritivos, a un precio más asequible; y un ahorro en el consumo de agua y energético.

Este colectivo recuerda que, desde la aparición de la agricultura en el Neolítico, el ser humano siempre ha estado seleccionando las mejores semillas, labor que en la actualidad se realiza con una mayor precisión (con más control y seguridad).

Añade que la mejora vegetal supone un incremento del 1,16 por ciento en la productividad agrícola anual de la Unión Europea, y que los alimentos estén más adaptados a los gustos del consumidor.

El video de ANOVE se puede ver en el enlace siguiente:

25 de agosto de 2021

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 15 de mayo de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 15 de mayo de 2024.

No hubo cambios en vacuno:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Vacuno

Tampoco se dieron modificaciones en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Vacas

La continuidad fue la nota destacada en corderos de menos peso, ovejas, porcino y alfalfa en rama y en balas. Subió el precio de los corderos de más peso y de la cebada, trigo y maíz, y bajó el de los lechones y la alfalfa granulada:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 15 de mayo de 2024) es el siguiente:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Comentario

17 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba