Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 18 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 18 de enero de 2022

La Asociación Nacional de Obtentores Vegetales (ANOVE) ha elaborado un video divulgativo que lleva por lema “Nuestra alimentación empieza en la semilla”. Allí se explica la importancia de la mejora genética para toda la sociedad (agricultores, consumidores y medio ambiente).

ANOVE señala que la mejora genética propicia una mayor viabilidad económica para las explotaciones agrícolas; alimentos de mayor calidad y más nutritivos, a un precio más asequible; y un ahorro en el consumo de agua y energético.

Este colectivo recuerda que, desde la aparición de la agricultura en el Neolítico, el ser humano siempre ha estado seleccionando las mejores semillas, labor que en la actualidad se realiza con una mayor precisión (con más control y seguridad).

Añade que la mejora vegetal supone un incremento del 1,16 por ciento en la productividad agrícola anual de la Unión Europea, y que los alimentos estén más adaptados a los gustos del consumidor.

El video de ANOVE se puede ver en el enlace siguiente:

25 de agosto de 2021

Otras noticias

Crece la preocupación ante la posible propagación de la gripe aviar en España

Son tres los focos en España de gripe aviar (influenza aviar de alta patogenicidad H5N1) en aves silvestres en lo que llevamos de 2022. El último ha sido en una cigüeña encontrada en Fuentes de Nava (Palencia). Este caso se suma a los habidos en Laguna del Oso (Ávila) y en Soses (Lérida). Al tratarse de casos en fauna silvestre los positivos por gripe aviar no suponen restricciones para el movimiento de aves domésticas y sus productos.

Estos casos están generando preocupación en el sector avícola, preocupación reconocida por el propio ministro de Agricultura, Luis Planas, en el marco de la reunión de ministros de Agricultura de la Unión Europea en Bruselas. El mensaje del Gobierno de España es que hay que extremar la prevención y la vigilancia para evitar la propagación de la gripe aviar por el territorio español.

18 de enero de 2022 |
Ir a Arriba