Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 7 de noviembre de 2025

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 7 de noviembre de 2025

Las sesiones formativas del Comité Aragonés de Agricultura Ecológica comenzarán el 07 de septiembre

Son dieciséis sesiones que se van a desarrollar durante los meses de septiembre y octubre, con el objetivo de fomentar la creación y formación de operadores en producción ecológica (agricultores y/o ganaderos). Todas las sesiones serán por videoconferencia.

Desde el Comité Aragonés de Agricultura Ecológica se indica que “los contenidos de las ponencias servirán para dar a conocer los beneficios de contar con unidades de producción ecológica”.

Se abordarán temas como la “certificación, fertilización, ganadería, fruta, olivar, horticultura y frutos secos en producción ecológica”.

Los cursos “están dirigidos a técnicos y profesionales del sector primario que tengan interés en conocer el sistema de producción ecológica y la normativa aplicable, y así facilitarles la información necesaria para la transformación de sus unidades productivas”.

Información e inscripciones, a través del enlace siguiente:

https://ecologica.comunica-t.net/landing/webinars2022.html

24 de agosto de 2021

Otras noticias

El Ministerio de Agricultura establece nuevas medidas preventivas para atajar la influenza o gripe aviar; entran en vigor este lunes, 10 de noviembre

El Ministerio de Agricultura va a aplicar desde este lunes, 10 de noviembre de 2025, medidas de refuerzo para prevenir la propagación del virus de la influenza aviar, ante “la constatación esta semana de un aumento del riesgo por la proliferación de casos en Europa —sobre todo en aves silvestres—, los movimientos migratorios y el descenso de las temperaturas”.

Se incluye, por ejemplo, “el confinamiento de las aves de corral en aquellas zonas consideradas de especial riesgo y de especial vigilancia, viéndose afectados ciento veintiocho municipios de Aragón”.

El Ministerio comunica que, de acuerdo con las comunidades autónomas, activa “la totalidad de las medidas de protección frente a la influenza aviar, que contempla la Orden APA/2442/2006, de 27 de julio”.

Más información, en el enlace siguiente:

https://www.mapa.gob.es/es/prensa/ultimas-noticias/detalle_noticias/el-ministerio-de-agricultura–pesca-y-alimentaci-n-confina-las-aves-de-cr-a-en-zonas-de-especial-riesgo-y-vigilancia-para-evitar-la-propagaci-n-de-la-influenza-aviar/df4efa10-769b-4016-8814-594322780666

7 de noviembre de 2025 |
Ir a Arriba