Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 29 de septiembre de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 29 de septiembre de 2023

Las sesiones formativas del Comité Aragonés de Agricultura Ecológica comenzarán el 07 de septiembre

Son dieciséis sesiones que se van a desarrollar durante los meses de septiembre y octubre, con el objetivo de fomentar la creación y formación de operadores en producción ecológica (agricultores y/o ganaderos). Todas las sesiones serán por videoconferencia.

Desde el Comité Aragonés de Agricultura Ecológica se indica que “los contenidos de las ponencias servirán para dar a conocer los beneficios de contar con unidades de producción ecológica”.

Se abordarán temas como la “certificación, fertilización, ganadería, fruta, olivar, horticultura y frutos secos en producción ecológica”.

Los cursos “están dirigidos a técnicos y profesionales del sector primario que tengan interés en conocer el sistema de producción ecológica y la normativa aplicable, y así facilitarles la información necesaria para la transformación de sus unidades productivas”.

Información e inscripciones, a través del enlace siguiente:

https://ecologica.comunica-t.net/landing/webinars2022.html

24 de agosto de 2021

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 27 de septiembre de 2023

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 27 de septiembre de 2023. No hubo cambios en el vacuno, salvo las subidas registradas en machos vivos:

Lonja de Binéfar – Semana 39 de 2023 – Vacuno

Bajó el precio de las vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 39 de 2023 – Vacas

No se produjeron modificaciones en ovejas y en alfalfa granulada y en pacas. Subió la cotización de los corderos, lechones, cebada y trigo. Bajó la del porcino, maíz y alfalfa en rama:

Lonja de Binéfar – Semana 39 de 2023 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 27 de septiembre de 2023) es el siguiente:

Lonja de Binéfar – Semana 39 de 2023 – Comentario

29 de septiembre de 2023 |
Ir a Arriba