Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Las sesiones formativas del Comité Aragonés de Agricultura Ecológica comenzarán el 07 de septiembre

Son dieciséis sesiones que se van a desarrollar durante los meses de septiembre y octubre, con el objetivo de fomentar la creación y formación de operadores en producción ecológica (agricultores y/o ganaderos). Todas las sesiones serán por videoconferencia.

Desde el Comité Aragonés de Agricultura Ecológica se indica que “los contenidos de las ponencias servirán para dar a conocer los beneficios de contar con unidades de producción ecológica”.

Se abordarán temas como la “certificación, fertilización, ganadería, fruta, olivar, horticultura y frutos secos en producción ecológica”.

Los cursos “están dirigidos a técnicos y profesionales del sector primario que tengan interés en conocer el sistema de producción ecológica y la normativa aplicable, y así facilitarles la información necesaria para la transformación de sus unidades productivas”.

Información e inscripciones, a través del enlace siguiente:

https://ecologica.comunica-t.net/landing/webinars2022.html

24 de agosto de 2021

Otras noticias

El consejero Joaquín Olona defiende la integración vertical del sector cárnico en el décimo aniversario de ICP, de Vall Companys

La compañía International Casing Products (ICP), perteneciente al grupo Vall Companys, ha celebrado su décimo aniversario. Es una firma que está dedicada al faenado, procesado y selección de productos de casquería y tripa natural para embutidos. Ha participado el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, quien ha destacado que “el sistema de integración vertical del sector cárnico es clave para la lucha contra la despoblación, permitiendo a nuestros granjeros llegar a los mercados internacionales, y Vall Companys, con más de seiscientas granjas, es buena muestra de ello”. ICP, con sede en Mercazaragoza, ha pasado de producir cuatro millones y medio de tripas en 2016 a los más de diez millones que produce en la actualidad.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba