Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Hay pocas ventas en el mercado nacional de corderos. Se llega a decir que incluso el consumo no está funcionando como se esperaba. La esperanza llega de la mano de los movimientos intraautonómicos que puede haber durante esta Semana Santa y también gracias al turismo internacional que está llegando a determinados destinos españoles.

El ambiente en el sector es todavía positivo, si bien no hay la euforia de las semanas pasadas. Se reconoce que hay movimientos hacia Francia, quizás porque se ha reducido la competencia del cordero británico.

Se está también pendiente de la llegada del Ramadán, que es uno de los momentos importantes del año en cuanto a ventas de carne de cordero.

26 de marzo de 2021

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba