Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Casa de Ganaderos quiere hacer público su pesar por el fallecimiento de Francisco Marcén y, al mismo tiempo, reconocer su labor en defensa del ovino y de la carne de cordero, un esfuerzo en aras de conseguir un sector más organizado y cohesionado, una mayor calidad de vida de los ganaderos y que la sociedad conociera las bondades de este producto.

Francisco Marcén ha sido un ejemplo de compromiso y de defensa del ovino en todos los niveles (incluido el europeo), y desde todos los ámbitos en los que ha estado presente (es el caso de Pastores Grupo Cooperativo y también de Cooperativas Agro-alimentarias de España).

Casa de Ganaderos quiere destacar la contribución de Francisco Marcén a la creación de la Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino (INTEROVIC), una entidad que ha permitido acometer proyectos importantes de promoción del cordero nacional.

No se puede olvidar el compromiso de Francisco Marcén con el cordero aragonés, apostando por una marca que es en la actualidad todo un emblema, como el Ternasco de Aragón.

Descanse en paz Francisco Marcén, una persona que durante cuatro décadas ha sentido y ha transmitido una gran pasión por el mundo del ovino.

26 de marzo de 2021

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba