Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 18 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 18 de enero de 2022

Casa de Ganaderos quiere hacer público su pesar por el fallecimiento de Francisco Marcén y, al mismo tiempo, reconocer su labor en defensa del ovino y de la carne de cordero, un esfuerzo en aras de conseguir un sector más organizado y cohesionado, una mayor calidad de vida de los ganaderos y que la sociedad conociera las bondades de este producto.

Francisco Marcén ha sido un ejemplo de compromiso y de defensa del ovino en todos los niveles (incluido el europeo), y desde todos los ámbitos en los que ha estado presente (es el caso de Pastores Grupo Cooperativo y también de Cooperativas Agro-alimentarias de España).

Casa de Ganaderos quiere destacar la contribución de Francisco Marcén a la creación de la Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino (INTEROVIC), una entidad que ha permitido acometer proyectos importantes de promoción del cordero nacional.

No se puede olvidar el compromiso de Francisco Marcén con el cordero aragonés, apostando por una marca que es en la actualidad todo un emblema, como el Ternasco de Aragón.

Descanse en paz Francisco Marcén, una persona que durante cuatro décadas ha sentido y ha transmitido una gran pasión por el mundo del ovino.

26 de marzo de 2021

Otras noticias

Crece la preocupación ante la posible propagación de la gripe aviar en España

Son tres los focos en España de gripe aviar (influenza aviar de alta patogenicidad H5N1) en aves silvestres en lo que llevamos de 2022. El último ha sido en una cigüeña encontrada en Fuentes de Nava (Palencia). Este caso se suma a los habidos en Laguna del Oso (Ávila) y en Soses (Lérida). Al tratarse de casos en fauna silvestre los positivos por gripe aviar no suponen restricciones para el movimiento de aves domésticas y sus productos.

Estos casos están generando preocupación en el sector avícola, preocupación reconocida por el propio ministro de Agricultura, Luis Planas, en el marco de la reunión de ministros de Agricultura de la Unión Europea en Bruselas. El mensaje del Gobierno de España es que hay que extremar la prevención y la vigilancia para evitar la propagación de la gripe aviar por el territorio español.

18 de enero de 2022 |
Ir a Arriba