Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Los ganaderos se concentran por el lobo ante el Ministerio para la Transición Ecológica

La Plataforma en Defensa de la Gestión del Lobo, formada por más de treinta entidades del mundo rural unidas por el objetivo de proteger al ganadero del lobo, convocaba una concentración este miércoles 09 de junio ante el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Los ganaderos solicitan no incluir al lobo en el Listado de Especies Protegidas.

El presidente de ASAJA Nacional, Pedro Barato, indica que “no están en contra del lobo sino de cómo se está gestionando su protección, dado que este animal tiene más derechos que las ovejas y las vacas”. Dice “sí a la protección del lobo pero no a cualquier precio, ni atendiendo a lo que parece un capricho de alguna organización”.

UAGA-COAG pide la dimisión de la ministra Teresa Ribera y califica su actitud como soberbia y autoritaria. Anuncia más movilizaciones en defensa de la ganadería extensiva.

9 de junio de 2021

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba