Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

La Plataforma en Defensa de la Gestión del Lobo, formada por más de treinta entidades del mundo rural unidas por el objetivo de proteger al ganadero del lobo, convocaba una concentración este miércoles 09 de junio ante el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Los ganaderos solicitan no incluir al lobo en el Listado de Especies Protegidas.

El presidente de ASAJA Nacional, Pedro Barato, indica que “no están en contra del lobo sino de cómo se está gestionando su protección, dado que este animal tiene más derechos que las ovejas y las vacas”. Dice “sí a la protección del lobo pero no a cualquier precio, ni atendiendo a lo que parece un capricho de alguna organización”.

UAGA-COAG pide la dimisión de la ministra Teresa Ribera y califica su actitud como soberbia y autoritaria. Anuncia más movilizaciones en defensa de la ganadería extensiva.

9 de junio de 2021

Otras noticias

Veintitrés bodegas aragonesas han participado en FENAVIN 2022

La Feria Nacional del Vino (FENAVIN) se ha celebrado en Ciudad Real del 10 al 12 de mayo. Un total de veintitrés bodegas aragonesas han estado presentes en este certamen. Diez lo han hecho a través del stand institucional del Gobierno de Aragón y trece de forma independiente. Ha estado en FENAVIN la directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano. Ha dicho lo siguiente: “FENAVIN es una cita indispensable para el mundo del vino por su proyección internacional, número y especialización de los visitantes y, por supuesto, por la concentración de bodegas y vinos de calidad que se muestran al mundo; Aragón está excelentemente representada por vinos de todas nuestras denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas”.

13 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba