Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 7 de diciembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 7 de diciembre de 2022

Los agricultores de Montesnegros esperan regar en 2025 tras una inversión pendiente de setenta y siete millones de euros

El Gobierno de Aragón y la Comunidad de Regantes Montesnegros han firmado un convenio para la financiación y ejecución de la tubería de Valdurrios, en el sector VIII de la zona de regadíos de Monegros II. Esta obra, con una inversión de cincuenta y un millones de euros, permitirá regar seis mil doscientas hectáreas de terreno de Bujaraloz, en Zaragoza, y de Peñalba y Fraga, en Huesca. Hará falta la inversión de otros veintiséis millones de euros para habilitar cuatro estaciones de bombeo. Todo ello permitirá poner en valor inversiones ya realizadas con anterioridad, cifradas en cuarenta millones de euros. Se espera que este regadío sea una realidad en 2025.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha estado presente en el acto de firma del acuerdo, protagonizado por el consejero de Agricultura, Joaquín Olona, y el presidente de la Comunidad de Regantes Montesnegros, Carlos Villuendas. La obra se encargará a la empresa pública TRAGSA. El Gobierno de Aragón aportará veintidós millones de euros y los regantes se ocuparán del resto. La tubería de Valdurrios tendrá una longitud de unos veinticinco kilómetros. Hará falta construir cuatro estaciones de bombeo, que serán financiadas por el Ministerio de Agricultura; el coste de éstas asciende a veintiséis millones de euros. Los proyectos ya están redactados y se ocupará de los trabajos TRAGSA.

29 de junio de 2022

Otras noticias

Aragón publica una información fitosanitaria sobre poda en frutales y sobre tuberculosis y verticilosis en olivos

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón ha editado una información fitosanitaria, con vigencia para diciembre de 2022, en la que habla sobre las condiciones generales de almacenamiento de productos fitosanitarios y también sobre el registro electrónico de transacciones y operaciones con productos fitosanitarios. Este informe técnico se ocupa igualmente de las labores de poda en frutales, las cuales, si están bien hechas, pueden prevenir enfermedades y favorecer el estado sanitario de las plantaciones. La información fitosanitaria de este diciembre hace referencia a métodos culturales para mitigar la tuberculosis y verticilosis en olivos. Se puede consultar en el enlace siguiente:

https://www.aragon.es/documents/20127/90731094/Informacion_Fitosanitaria_6_2022.pdf/3171726d-bea7-e903-d4ff-9acf2564cae4?t=1670230596326

5 de diciembre de 2022 |
Ir a Arriba