Los hermanos López, de Torremocha de Jiloca (Teruel), estaban trabajando como ingenieros en Madrid pero decidieron volver a sus orígenes y hacerse cargo de la explotación agrícola familiar. Además de obtener rendimiento por las tierras, montaron una empresa dedicada a la generación de humus de lombriz a partir de estiércol y como fertilizante ecológico. La empresa se llama Lombricus. Se dedica a la transformación del estiércoles de granjas cercanas en humus de lombriz; éste se comercializa como fertilizante ecológico. Agustín López, uno de los dos hermanos, señala que “la lombricultura es beneficiosa para todo el mundo, dado que es una salida para los excedentes de estiércol y los agricultores de la zona tienen una alternativa para la fertilización de sus fincas”. Reconoce que la acogida ha sido buena, con más demanda de fertilizante que producto para ofrecer. Para na inversión de ciento cuarenta y siete mil euros han recibido una ayuda Leader del programa de desarrollo rural de cincuenta y un mil euros.
Otras noticias
Bodega Enate ha acogido el encuentro de bodegas “HablanDO Somontano”
Bodega Enate ha acogido la cuarta edición del encuentro “HablanDO Somontano”, en la que se han dado cita representantes de bodegas, del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano y de la Ruta del Vino Somontano. El objetivo de esta reunión es “reforzar lazos entre los creadores de los vinos del Somontano, escuchar conferencias de interés para los asistentes y celebrar una comida de confraternización”.
En esta ocasión, el mago Jorge Luengo ha impartido una charla en la que ha intentado motivar a los asistentes, a través de la magia y de la reflexión, para seguir apostando por los valores diferenciales de la denominación de origen. Les ha animado a hacerlo “dando, cada día, lo mejor de sí mismos y con la excelencia de sus vinos como punto de partida”.