Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 26 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 26 de enero de 2022

Cooperativas Agro-alimentarias de España ha celebrado un seminario on line en el que se han analizado aspectos prácticos sobre exportación al Reino Unido tras el Brexit. Se anuncia que habrá controles fronterizos a partir del 1 de enero, los cuales serán ya completos el 1 de julio. Reino Unido pasa a ser a todos los efectos un país tercero.

Todos los participantes en este seminario on line coinciden en afirmar que es necesario que las empresas agilicen los trámites. También se han mostrado esperanzados de que todavía se alcance un acuerdo (de aquí al 31 de diciembre) en virtud del cual se eviten los aranceles.

Se ha apuntado en este foro que todas las empresas deben contar con un número EORI, es decir, un número de Registro e Identificación de Operadores Económicos.

Se han aportado cifras sobre la importancia del mercado del Reino Unido para el sector agroalimentario europeo: “Reino Unido importa de la Unión Europea el 60 por ciento de las frutas y hortalizas, el cien por cien de la leche, el 80 por ciento de la carne y el 70 por ciento del vino”. Reino Unido es el segundo destino de las frutas y hortalizas españolas, por detrás de Alemania.

Más información sobre este seminario on line relativo al Brexit, en el enlace siguiente:

10 de diciembre de 2020

Otras noticias

El Grupo Pini prevé invertir sesenta millones de euros en un secadero de jamón en Albelda (Huesca)

El Grupo Pini tiene la intención de invertir sesenta millones de euros en un centro de secado de jamón en la localidad altoaragonesa de Albelda. Esta inversión permitirá crear unos ochenta empleos directos e indirectos. Esta nueva industria, Jamones de La Litera, estará dedicada a la elaboración de jamones curados y cocidos. Ocupará una superficie de cincuenta y cinco mil metros cúbicos.

Representantes de este grupo empresarial, con su presidente, Piero Pini, a la cabeza, se lo han transmitido al consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.

La compañía cárnica italiana Grupo Pini manifiesta que este secadero de jamones se suministrará de la producción procedente de los mataderos y salas de despiece que la firma tiene en Binéfar y San Esteban de Litera, también en la provincia de Huesca. La intención del Grupo Pini es que se ponga en marcha a lo largo del año 2023.

El consejero Arturo Aliaga destaca que “este tipo de proyectos vienen acompañados no sólo de la creación de empleo, con la que se asienta la población en el territorio, sino que también sirven para impulsar y fortalecer la industria agroalimentaria en Aragón”.

25 de enero de 2022 |
Ir a Arriba