Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Llega el Brexit: Habrá controles fronterizos a partir del 1 de enero, los cuales serán completos desde el 1 de julio

Cooperativas Agro-alimentarias de España ha celebrado un seminario on line en el que se han analizado aspectos prácticos sobre exportación al Reino Unido tras el Brexit. Se anuncia que habrá controles fronterizos a partir del 1 de enero, los cuales serán ya completos el 1 de julio. Reino Unido pasa a ser a todos los efectos un país tercero.

Todos los participantes en este seminario on line coinciden en afirmar que es necesario que las empresas agilicen los trámites. También se han mostrado esperanzados de que todavía se alcance un acuerdo (de aquí al 31 de diciembre) en virtud del cual se eviten los aranceles.

Se ha apuntado en este foro que todas las empresas deben contar con un número EORI, es decir, un número de Registro e Identificación de Operadores Económicos.

Se han aportado cifras sobre la importancia del mercado del Reino Unido para el sector agroalimentario europeo: “Reino Unido importa de la Unión Europea el 60 por ciento de las frutas y hortalizas, el cien por cien de la leche, el 80 por ciento de la carne y el 70 por ciento del vino”. Reino Unido es el segundo destino de las frutas y hortalizas españolas, por detrás de Alemania.

Más información sobre este seminario on line relativo al Brexit, en el enlace siguiente:

10 de diciembre de 2020

Otras noticias

Las exportaciones aragonesas de vino dejan atrás la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19

Es lo apuntado por el Gobierno de Aragón en el marco de la demostración celebrada días atrás en Londres, en el restaurante Hispania. Estuvo organizada por la sociedad pública Aragón Exterior (AREX) y por el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón. Nueve bodegas de las cuatro denominaciones de origen aragonesas presentaron sus vinos a los profesionales británicos: importadores, distribuidores, profesionales de la restauración, Masters of Wine y representantes de la oficina comercial de España en Londres. Ramón Tejedor, director gerente de AREX, explica que “en 2021 el Reino Unido fue el primer destino de las exportaciones aragonesas de vino, por delante de otros mercados fuertes como Estados Unidos o Alemania, y este año las ventas a ese país han aumentado todavía más”. El Gobierno de Aragón añade que “las exportaciones aragonesas de vino a todo el mundo han evolucionado de manera muy favorable en los últimos meses, dejando atrás la crisis de la pandemia; hasta julio de este año se superaron los sesenta y seis millones de euros en ventas al exterior, frente a un valor total de ciento cinco millones de euros en todo 2021”.

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba