Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Cooperativas Agro-alimentarias de España ha celebrado un seminario on line en el que se han analizado aspectos prácticos sobre exportación al Reino Unido tras el Brexit. Se anuncia que habrá controles fronterizos a partir del 1 de enero, los cuales serán ya completos el 1 de julio. Reino Unido pasa a ser a todos los efectos un país tercero.

Todos los participantes en este seminario on line coinciden en afirmar que es necesario que las empresas agilicen los trámites. También se han mostrado esperanzados de que todavía se alcance un acuerdo (de aquí al 31 de diciembre) en virtud del cual se eviten los aranceles.

Se ha apuntado en este foro que todas las empresas deben contar con un número EORI, es decir, un número de Registro e Identificación de Operadores Económicos.

Se han aportado cifras sobre la importancia del mercado del Reino Unido para el sector agroalimentario europeo: “Reino Unido importa de la Unión Europea el 60 por ciento de las frutas y hortalizas, el cien por cien de la leche, el 80 por ciento de la carne y el 70 por ciento del vino”. Reino Unido es el segundo destino de las frutas y hortalizas españolas, por detrás de Alemania.

Más información sobre este seminario on line relativo al Brexit, en el enlace siguiente:

10 de diciembre de 2020

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba