Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Llega el Brexit: Habrá controles fronterizos a partir del 1 de enero, los cuales serán completos desde el 1 de julio

Cooperativas Agro-alimentarias de España ha celebrado un seminario on line en el que se han analizado aspectos prácticos sobre exportación al Reino Unido tras el Brexit. Se anuncia que habrá controles fronterizos a partir del 1 de enero, los cuales serán ya completos el 1 de julio. Reino Unido pasa a ser a todos los efectos un país tercero.

Todos los participantes en este seminario on line coinciden en afirmar que es necesario que las empresas agilicen los trámites. También se han mostrado esperanzados de que todavía se alcance un acuerdo (de aquí al 31 de diciembre) en virtud del cual se eviten los aranceles.

Se ha apuntado en este foro que todas las empresas deben contar con un número EORI, es decir, un número de Registro e Identificación de Operadores Económicos.

Se han aportado cifras sobre la importancia del mercado del Reino Unido para el sector agroalimentario europeo: “Reino Unido importa de la Unión Europea el 60 por ciento de las frutas y hortalizas, el cien por cien de la leche, el 80 por ciento de la carne y el 70 por ciento del vino”. Reino Unido es el segundo destino de las frutas y hortalizas españolas, por detrás de Alemania.

Más información sobre este seminario on line relativo al Brexit, en el enlace siguiente:

10 de diciembre de 2020

Otras noticias

Lonja del Ebro: cotizaciones de la sesión del 15 de abril de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones de la Lonja del Ebro correspondientes a la sesión celebrada el 15 de abril de 2024.

En cultivos, no se registraron cambios en girasol, guisante, almendras, fruta y alfalfa (en pacas y granulado, excepto en la categoría “dieciséis por ciento o más de proteínas”, en la que bajó el precio). El trigo se movió entre la continuidad y la caída de cotización. También bajaron los precios en cebada, centeno y maíz.

En ganadería, no hubo cambios en vacuno, ovino, porcino, pollos, gallinas y gallos. Las ovejas se movieron entre la continuidad y el aumento de precio. Subió la cotización de las vacas y bajó la de los lechones y huevos.

Las cotizaciones de la Lonja del Ebro (sesión del 15 de abril de 2024) son éstas:

Lonja del Ebro – Semana 16 de 2024

18 de abril de 2024 |
Ir a Arriba