Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Línea de préstamos subvencionables para los invernaderos afectados por la borrasca Filomena en Aragón

El consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, se ha reunido con representantes de la Asociación de Hortelanos y Productores de Zaragoza. Les ha anunciado que se va a abrir una línea de préstamos subvencionables para los invernaderos afectados por la borrasca Filomena.

El valor que se ha estimado para esta partida económica es de 5 millones de euros, aunque existe la posibilidad de ser ampliables.

Joaquín Olona explica que “la ayuda va dirigida a hacer frente a los daños que (como consecuencia de una situación excepcional) se han producido en infraestructuras agrarias, puesto que los daños en cultivos son cubiertos por los seguros agrarios”.

El objetivo es “poder subvencionar créditos blandos de interés cero, un tipo de préstamo en el que el Gobierno de Aragón se hace cargo de los intereses, asumiendo la totalidad del coste financiero”.

Esta ayuda va dirigida a hortelanos profesionales que llevan a cabo su actividad bajo invernaderos, y que obligatoriamente son usuarios del seguro agrario o se comprometen a contratarlo.

El Departamento de Agricultura añade que, “una vez evaluados los daños provocados por Filomena, no se descarta extender esta línea a otras actividades agrícolas o ganaderas que con carácter excepcional hayan sufrido daños que excedan a los contemplados por el seguro agrario”.

El consejero señala que “se trata de que los agricultores puedan hacer frente a problemas de liquidez generados por un acontecimiento inesperado, en el caso de que se hayan provocado daños estructurales que vayan más allá de afecciones en cosechas”.

18 de enero de 2021

Otras noticias

El consejero Joaquín Olona defiende la integración vertical del sector cárnico en el décimo aniversario de ICP, de Vall Companys

La compañía International Casing Products (ICP), perteneciente al grupo Vall Companys, ha celebrado su décimo aniversario. Es una firma que está dedicada al faenado, procesado y selección de productos de casquería y tripa natural para embutidos. Ha participado el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, quien ha destacado que “el sistema de integración vertical del sector cárnico es clave para la lucha contra la despoblación, permitiendo a nuestros granjeros llegar a los mercados internacionales, y Vall Companys, con más de seiscientas granjas, es buena muestra de ello”. ICP, con sede en Mercazaragoza, ha pasado de producir cuatro millones y medio de tripas en 2016 a los más de diez millones que produce en la actualidad.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba