Las indemnizaciones abonadas a los agricultores y ganaderos asegurados en Aragón por los siniestros registrados durante el año 2024 se situaron en sesenta y ocho millones de euros. Es la cifra que aporta Agroseguro, entidad que presenta el siguiente informe:
“Por producciones, destacan los siniestros registrados por los herbáceos extensivos, con veintisiete millones de euros en indemnizaciones a causa de la falta de precipitaciones registrada en Aragón por segundo año consecutivo.
También destacan los siniestros sufridos por las producciones frutales, cuyas indemnizaciones se sitúan en casi once millones de euros, debido a los graves daños provocados por el pedrisco, así como en el viñedo (seis millones y medio de euros) y el conjunto de las hortalizas (casi tres millones de euros).
En el caso de los seguros pecuarios, los ganaderos aragoneses asegurados registraron siniestros por valor de casi diecinueve millones y medio de euros.
Por provincias, las indemnizaciones abonadas a los productores asegurados de Zaragoza se situaron en más de treinta y dos millones de euros. Los de Huesca recibieron más de diecinueve millones de euros y los de Teruel dieciséis millones y medio”.
Otras noticias
Ángel Tarancón, director general de Oviaragón, es el nuevo presidente de la sectorial de ovino y caprino de Cooperativas Agro-alimentarias de España
La sectorial de ovino y caprino de Cooperativas Agro-alimentarias de España ha elegido a Ángel Tarancón como nuevo presidente. Es el director general de Oviaragón, entidad dedicada a la producción y comercialización de carne de cordero, con el Ternasco de Aragón como producto estrella. La sectorial afronta numerosos retos de futuro. Cita los siguientes: “La reducción del número de ganaderos, reses y explotaciones; falta de relevo generacional; modernizar y estructurar la producción; adaptarse a los nuevos requisitos normativos; sanidad animal; y la nueva Política Agraria Común (PAC)”. Ángel Tarancón contará con la colaboración de Antonio Arévalo, vicepresidente; los representantes de las distintas federaciones integradas en la sectorial; y los nuevos presidentes de los subsectores: Antonio Holguín (ovino de carne), Isidoro Torío (ovino de leche) y Javier Pleguezuelos (caprino).













