Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 6 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 6 de octubre de 2022

Las exportaciones alimentarias españolas superaron los 60.000 millones de euros en 2021

España cerró 2021 con unas ventas alimentarias en el exterior de 60.118 millones de euros, un 11,6 por ciento más que en 2020, un año que también experimentó un ascenso en las exportaciones pese a la pandemia de COVID-19. Son datos que se han dado a conocer en los actos promocionales de los alimentos de España en la Exposición Universal de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos. El ministro de Agricultura, Luis Planas, indica que “elegir alimentos de España es apostar por productos de calidad, variedad y sabor, los cuales gozan de cada vez mayor prestigio en los mercados internacionales”.

España participa en la Semana de la Agricultura, la Alimentación y los Modos de Vida, que se celebra en el marco de la Expo de Dubái. El objetivo es promocionar los alimentos españoles y los aspectos culturales y modos de vida que llevan asociados. Luis Planas se ha referido a la vinculación entre las tradiciones y la cultura de España y su forma de producir alimentos y su gastronomía. Un vínculo que ha dado lugar a más de 375 figuras de calidad diferenciada, que “han convertido a España en una potencia agroalimentaria”. Se pone el ejemplo, además, de la dieta mediterránea, “una de las más saludables del mundo y que es paradigma de la fusión entre cultura y gastronomía”.

Esta promoción de los alimentos de España se enmarca en el convenio de colaboración firmado entre el Ministerio de Agricultura y la sociedad estatal Acción Cultural Española para impulsar la difusión de los productos agroalimentarios españoles a través de la cultura. El ministro ha estado en la presentación del video “Carácter”, una pieza protagonizada por la bailaora María Pagés, y en la presentación del libro “España. Un viaje gastronómico a través de su artesanía”, un volumen coordinado por Macarena Navarro Reverter que ofrece un recorrido por diferentes manifestaciones de la artesanía del territorio español vinculadas a los alimentos.

23 de febrero de 2022

Otras noticias

Aragón publica una información técnica sobre orientaciones varietales para las siembras de cereales

El Centro de Transferencia Agroalimentaria de Aragón ha publicado una información técnica que lleva por título “Orientaciones varietales para las siembras de cereales en Aragón”. Es un informe coordinado por Miguel Gutiérrez. El objetivo es que los agricultores tengan información detallada sobre cada variedad de cereal, con el fin de tomar una decisión razonada a la hora de encarar la siembra en este otoño. Esta información técnica se puede consultar en el enlace siguiente:

https://www.aragon.es/documents/20127/77519864/IT_284-22.pdf/a0d046d6-73b0-ad09-3039-06c87a35efc8?t=1664954309883

5 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba