Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

El presidente de SEIASA, Francisco Rodríguez Mulero, y la delegada del Gobierno en Aragón, Rosa María Serrano, han mantenido una primera reunión técnica en Zaragoza con las comunidades de regantes preseleccionadas para modernizar sus regadíos con cargo a la Fase II del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Al encuentro ha acudido también el consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona. Los proyectos analizados corresponden a las comunidades de regantes del Sector X y Sector XI del Canal del Flumen y de Nuestra Señora de la Alegría de Monzón, ambos en la provincia de Huesca. Supondrán en conjunto algo más de cuarenta y nueve millones de euros (IVA no incluido).

En el marco de este encuentro, Francisco Rodríguez Mulero ha destacado que “el objetivo de estas modernizaciones es la mejora de la eficiencia hídrica y energética, así como la digitalización integral de ambas zonas regables, en concordancia con las exigencias para la aplicación de los fondos europeos en esta materia”. Dice que “con los proyectos previstos en la Fase II Aragón concentrará el 10,5 por ciento de la inversión nacional de los fondos Next Generation destinados a modernizar regadíos sostenibles, lo que supondrá un total de casi ochenta y cinco millones de euros”.

Rosa Serrano ha valorado “el fuerte impulso que está recibiendo el campo aragonés gracias a la inyección de fondos europeos”, algo que también ha destacado Joaquín Olona: “Nos alegra muchísimo al Gobierno de Aragón que, en el marco de los Fondos de Recuperación, este territorio tenga más del diez por ciento de los fondos destinados a modernización de regadíos; sin duda, esta operación es un balón de oxígeno enorme para nuestra política de modernización y que, además, demuestra el músculo y la capacidad de inversión que tienen las comunidades de regantes aragonesas”.

23 de febrero de 2022

Otras noticias

Cabecita Loca obtiene el galardón de mejor vermut (categoría de vinos fortificados) en Londres

Cabecita Loca se ha convertido en el mejor vermut de los International Wine Challenge 2022 (IWC), celebrados en Londres. Esta bebida, elaborada por Cabecita Loca Slow Drinks en la localidad de Barbastro (Huesca), ha obtenido la medalla de oro en la categoría de “vinos fortificados”. Es la segunda vez que consigue este galardón. Si bien en 2019 alcanzó la puntuación de noventa y un puntos, en esta ocasión ha llegado a los noventa y cinco. Víctor Clavería, artesano alimentario de Cabecita Loca, explica que “se ha intentado mejorar el producto apostando por poner en valor la elegancia de las notas amargas en una bebida que comercialmente en España es mucho más dulce”. El vermut Cabecita Loca se elabora de forma artesanal, según el estilo tradicional, sobre una base de vino de garnacha blanca de Aragón. Cuenta con más de 20 extractos, entre los que predomina la Artemisia Absinthium (ajenjo). Está fortificado con alcohol vínico hasta subirlo a los diecisiete grados.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba