Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Nueve cadenas de distribución y las industrias alimentarias de Aragón han renovado su compromiso de apoyo a los alimentos aragoneses. Han mantenido un encuentro en el Edificio Pignatelli, en Zaragoza, con el Gobierno de Aragón y han firmado la continuidad del apoyo a la campaña de promoción agroalimentaria institucional “Aragón, alimentos nobles. Lo que ves, es”.

El consejero de Agricultura, Joaquín Olona, se ha referido a la importancia de la colaboración con la distribución, considerándola “un eslabón clave para que la producción de nuestros agricultores y ganaderos, y la transformación de nuestra industria agroalimentaria lleguen hasta nuestras casas”.

Ha añadido que, “como grandes productores agroalimentarios, Aragón necesita aumentar su presencia fuera de su territorio, y para ello contamos con el apoyo de las cadenas firmantes, con presencia nacional e internacional”.

Los representantes en Aragón de Alcampo, Alto Aragón, Alimentación 7, Carrefour, Grupo Corte Inglés, Eroski, Lidl, Makro y Super Cash Vimar (así como la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón) han rubricado la firma y han agradecido al Gobierno de Aragón su “decidida apuesta” por la promoción agroalimentaria.

El presidente de la Asociación citada, Félix Longás, ha recordado que “Aragón produce alimentos para abastecer a 10 veces su población”.

La directora general Carmen Urbano ha expuesto los pormenores de la futura campaña de promoción en supermercados e hipermercados, que este año tiene como foco geográfico las comunidades autónomas de Madrid y Valencia, además de Aragón.

Ha agradecido a todos los asistentes “su compromiso y trabajo conjunto para poner en valor a nuestros alimentos nobles”.

Javier Galdós, en representación de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (como delegado en Aragón), ha destacado “la importancia de que el consumidor conozca la valía del producto aragonés; de ahí la importancia de la promoción, que está dando lugar a un aumento en las compras de alimentos con origen Aragón”.

15 de junio de 2021

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba