Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 17 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 17 de octubre de 2021

Nueve cadenas de distribución y las industrias alimentarias de Aragón han renovado su compromiso de apoyo a los alimentos aragoneses. Han mantenido un encuentro en el Edificio Pignatelli, en Zaragoza, con el Gobierno de Aragón y han firmado la continuidad del apoyo a la campaña de promoción agroalimentaria institucional “Aragón, alimentos nobles. Lo que ves, es”.

El consejero de Agricultura, Joaquín Olona, se ha referido a la importancia de la colaboración con la distribución, considerándola “un eslabón clave para que la producción de nuestros agricultores y ganaderos, y la transformación de nuestra industria agroalimentaria lleguen hasta nuestras casas”.

Ha añadido que, “como grandes productores agroalimentarios, Aragón necesita aumentar su presencia fuera de su territorio, y para ello contamos con el apoyo de las cadenas firmantes, con presencia nacional e internacional”.

Los representantes en Aragón de Alcampo, Alto Aragón, Alimentación 7, Carrefour, Grupo Corte Inglés, Eroski, Lidl, Makro y Super Cash Vimar (así como la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón) han rubricado la firma y han agradecido al Gobierno de Aragón su “decidida apuesta” por la promoción agroalimentaria.

El presidente de la Asociación citada, Félix Longás, ha recordado que “Aragón produce alimentos para abastecer a 10 veces su población”.

La directora general Carmen Urbano ha expuesto los pormenores de la futura campaña de promoción en supermercados e hipermercados, que este año tiene como foco geográfico las comunidades autónomas de Madrid y Valencia, además de Aragón.

Ha agradecido a todos los asistentes “su compromiso y trabajo conjunto para poner en valor a nuestros alimentos nobles”.

Javier Galdós, en representación de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (como delegado en Aragón), ha destacado “la importancia de que el consumidor conozca la valía del producto aragonés; de ahí la importancia de la promoción, que está dando lugar a un aumento en las compras de alimentos con origen Aragón”.

15 de junio de 2021

Otras noticias

La Alianza Agroalimentaria Aragonesa debate sobre globalización y proximidad en alimentación

El relato de la agroalimentación. Entre la globalización y la proximidad” es el título de la sesión que la Alianza Agroalimentaria Aragonesa ha programado para este martes, 19 de octubre, en el CaixaForum de Zaragoza. Tendrá lugar a las 18:30 horas. Esta sesión forma parte del ciclo “Verde que te quiero verde”, que organiza la Alianza citada.

Los participantes de este evento hablarán sobre agricultura y geopolítica agroalimentaria (implicaciones para España) y sobre cómo contar la internacionalización y la proximidad agroalimentaria. Se dará una vuelta a la España agroalimentaria y gastronómica.

La Alianza Agroalimentaria Aragonesa realiza la siguiente introducción sobre esta sesión:

El sector agrario y los alimentos ya estaban globalizados cuando se comenzó a aplicar el término globalización (hacia los años 80) ya que el comercio de alimentos, los flujos financieros y el desplazamiento de la mano de obra para las campañas agrícolas existen desde hace siglos.

Sin embargo, desde finales del siglo XX el proceso de la globalización o la internacionalización se ha acelerado, también en la agroalimentación, y hoy nuestros alimentos pueden comercializarse en casi todas las partes del mundo.

Frente a ello, la sostenibilidad ambiental y practicar una dieta más equilibrada nos recomiendan, cada vez más, consumir productos de temporada y de proximidad, buscar el origen de los alimentos y conocer cuáles son sus campañas”.

15 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba