Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 29 de enero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 29 de enero de 2023

Las cadenas de distribución renuevan su compromiso de promoción con los alimentos de Aragón

Nueve cadenas de distribución y las industrias alimentarias de Aragón han renovado su compromiso de apoyo a los alimentos aragoneses. Han mantenido un encuentro en el Edificio Pignatelli, en Zaragoza, con el Gobierno de Aragón y han firmado la continuidad del apoyo a la campaña de promoción agroalimentaria institucional “Aragón, alimentos nobles. Lo que ves, es”.

El consejero de Agricultura, Joaquín Olona, se ha referido a la importancia de la colaboración con la distribución, considerándola “un eslabón clave para que la producción de nuestros agricultores y ganaderos, y la transformación de nuestra industria agroalimentaria lleguen hasta nuestras casas”.

Ha añadido que, “como grandes productores agroalimentarios, Aragón necesita aumentar su presencia fuera de su territorio, y para ello contamos con el apoyo de las cadenas firmantes, con presencia nacional e internacional”.

Los representantes en Aragón de Alcampo, Alto Aragón, Alimentación 7, Carrefour, Grupo Corte Inglés, Eroski, Lidl, Makro y Super Cash Vimar (así como la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón) han rubricado la firma y han agradecido al Gobierno de Aragón su “decidida apuesta” por la promoción agroalimentaria.

El presidente de la Asociación citada, Félix Longás, ha recordado que “Aragón produce alimentos para abastecer a 10 veces su población”.

La directora general Carmen Urbano ha expuesto los pormenores de la futura campaña de promoción en supermercados e hipermercados, que este año tiene como foco geográfico las comunidades autónomas de Madrid y Valencia, además de Aragón.

Ha agradecido a todos los asistentes “su compromiso y trabajo conjunto para poner en valor a nuestros alimentos nobles”.

Javier Galdós, en representación de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (como delegado en Aragón), ha destacado “la importancia de que el consumidor conozca la valía del producto aragonés; de ahí la importancia de la promoción, que está dando lugar a un aumento en las compras de alimentos con origen Aragón”.

15 de junio de 2021

Otras noticias

La red municipal ganadero-cárnica ha celebrado en Madrid su primer encuentro de alcaldes y concejales

Madrid ha acogido la primera reunión de alcaldes y concejales de municipios adheridos a la red municipal ganadero-cárnica. Han estado presentes los representantes de los municipios altoaragoneses de Alerre y Binéfar. Se han presentado las líneas de trabajo para 2023 y la declaración constitutiva de la red. Ésta ha nacido con el impulso de las organizaciones interprofesionales ASICI, AVIANZA, INTERCUN, INTEROVIC, INTERPORC y PROVACUNO, en colaboración con la FEMP.

La red cuenta con veinticinco municipios de Galicia, Cantabria, Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, Extremadura, y Castilla y León, y con otra veintena en proceso de adhesión. Los municipios que deseen formar parte de la red municipal ganadero-cárnica han de aprobar una declaración institucional a favor de la cadena cárnico-ganadera. Toda la información necesaria sobre el proceso, los propósitos de la red y el formulario de contacto están disponibles en la web de la plataforma.

Este colectivo habla del “impacto positivo de la cadena ganadero-cárnica, ya que aporta cerca de 48.000 millones de euros al PIB nacional y genera 672.000 empleos directos; además, la actividad moviliza dos millones de empleos asociados que se encuadran en una variada selección de actividades como la producción agrícola destinada a la alimentación del ganado y a los profesionales de los sectores veterinarios, piensos, sanidad animal, logística y transporte e industrias auxiliares”.

27 de enero de 2023 |
Ir a Arriba