Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Las bodegas españolas analizan en Toledo el escenario posCOVID y la importancia de las exportaciones

La Federación Española del Vino (FEV) celebra su asamblea general de socios el 16 de marzo, miércoles, en Toledo. A las 10:00 tendrá lugar un evento interno para los socios y a las 11:00 la sesión se abrirá a todo el sector bodeguero. Se ha elegido como título para esta jornada “El vino español en el escenario posCOVID: la internacionalización como motor de la recuperación”. Esta sesión se presenta como oportunidad para “poner en valor el buen comportamiento de nuestros vinos en los mercados internacionales en estos últimos meses, y analizar los retos y oportunidades a nivel internacional que se derivan del nuevo escenario pospandemia, con especial foco en el mercado británico, destino prioritario para el vino español”.

La FEV anuncia que se contará con “ponentes e instituciones de primer nivel como ICEX, Wine Intelligence, IWSR o la Wine and Spirits Trade Association (Reino Unido), así como bodegueros que nos trasladarán su experiencia en los mercados internacionales en primera persona”. Participará el ministro de Agricultura, Luis Planas.

24 de febrero de 2022

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba