Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Las ayudas a centrales de acondicionamiento de fruta, por las heladas de abril, salen a consulta pública

El Ministerio de Agricultura ha iniciado el procedimiento de consulta pública relativo al proyecto de real decreto por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas estatales de mínimis para el año 2022, destinadas a las centrales de acondicionamiento de fruta afectadas por las heladas asociadas a la borrasca Ciril. Ocurrieron entre los días 2 y 5 de abril. Las pérdidas se estiman como las más graves de los últimos cuarenta años en España. El Ministerio de Agricultura va a destinar doce millones de euros para ayudar a las empresas afectadas por la disminución de entrada de fruta, principalmente fruta de hueso, fruta de pepita y frutos secos. Los beneficiarios deberán acreditar que han sufrido reducciones superiores al treinta por ciento en el valor de la producción comercializada en 2022, incluyendo la producción de terceros, respecto a la media del último quinquenio. Las organizaciones representativas del sector y los ciudadanos interesados pueden formular alegaciones hasta el 22 de julio.

13 de julio de 2022

Otras noticias

Ángel Samper: “He cumplido con el reto que me había impuesto de defender al sector agrario con libertad e independencia”

El que fue consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón hasta la semana pasada, Ángel Samper, ha comparecido este lunes, 15 de julio, en rueda de prensa para hacer balance de su gestión. Ha indicado que el viernes comunicó tanto a VOX como al presidente Jorge Azcón su intención de no dimitir en ese momento, dándose un tiempo de reflexión que durase el fin de semana. Pero llegó el anuncio de que había nuevo consejero de Agricultura. Ángel Samper ha incidido en que ha cumplido con su reto de “defender al sector agrario con libertad e independencia”. Ha señalado que “el Gobierno de Aragón ha aumentado significativamente el presupuesto dedicado a agricultura y ganadería”. Ha valorado el trabajo conjunto que han realizado las cuatro consejerías de agricultura de VOX (Aragón, Castilla y León, Extremadura, y Valencia). Y ha criticado, de nuevo, la “errática política europea”.

15 de julio de 2024 |
Ir a Arriba