Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

Cientos de tractores han recorrido el centro de Zaragoza en la mañana de este jueves 06 de mayo “por una agricultura con agricultor@s, y por una Política Agraria Común (PAC) profesional y justa”. Con esta movilización se culmina el ciclo de tres tractoradas en las tres capitales aragonesas.

UAGA-COAG y UPA Aragón son las organizaciones profesionales agrarias convocantes, aunque ésta última se desmarcaba respecto a la tractorada en Zaragoza, dada la situación epidemiológica existente en numerosos puntos de la provincia.

Se han desarrollado tractoradas también en Ejea de los Caballeros y en Cariñena, precisamente por estar las comarcas de las Cinco Villas y del Campo de Cariñena en cierre perimetral por la incidencia acumulada de casos de COVID-19.

UAGA-COAG incide en su mensaje relativo a que la nueva PAC (2023-2027) debería volcarse con los agricultores genuinos, es decir, aquellos que cotizan a la seguridad social agraria y cuyos ingresos provienen principalmente del sector primario.

6 de mayo de 2021

Otras noticias

Quesos de Radiquero gana el XVII Concurso de Queso de la Feria de Otoño de Biescas

La empresa Quesos de Radiquero, ubicada en la localidad de Adahuesca (Huesca), ha sido la vencedora del XVII Concurso de Queso, que ha tenido lugar en la Feria de Otoño, celebrada en la también altoaragonesa localidad de Biescas. Quesos de Radiquero ha ganado el concurso gracias a su queso de pasta blanda de cabra con corteza de moho azul.

En este certamen han participado dieciocho queserías. Cuatro han sido las finalistas. Una de ellas ha sido la propia Quesos de Radiquero, y las otras tres han sido Mas del Tano (por su queso Tanet de pasta blanda de cabra), Chez Castaing Berger Affineur (por su queso curado de oveja) y Quesos de Guara (por su queso de pañoleta de oveja).

25 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba