Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

La tractorada de UAGA-COAG en Zaragoza culmina las movilizaciones ‘por una agricultura con agricultor@s’

Cientos de tractores han recorrido el centro de Zaragoza en la mañana de este jueves 06 de mayo “por una agricultura con agricultor@s, y por una Política Agraria Común (PAC) profesional y justa”. Con esta movilización se culmina el ciclo de tres tractoradas en las tres capitales aragonesas.

UAGA-COAG y UPA Aragón son las organizaciones profesionales agrarias convocantes, aunque ésta última se desmarcaba respecto a la tractorada en Zaragoza, dada la situación epidemiológica existente en numerosos puntos de la provincia.

Se han desarrollado tractoradas también en Ejea de los Caballeros y en Cariñena, precisamente por estar las comarcas de las Cinco Villas y del Campo de Cariñena en cierre perimetral por la incidencia acumulada de casos de COVID-19.

UAGA-COAG incide en su mensaje relativo a que la nueva PAC (2023-2027) debería volcarse con los agricultores genuinos, es decir, aquellos que cotizan a la seguridad social agraria y cuyos ingresos provienen principalmente del sector primario.

6 de mayo de 2021

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba