Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Cientos de tractores han recorrido el centro de Zaragoza en la mañana de este jueves 06 de mayo “por una agricultura con agricultor@s, y por una Política Agraria Común (PAC) profesional y justa”. Con esta movilización se culmina el ciclo de tres tractoradas en las tres capitales aragonesas.

UAGA-COAG y UPA Aragón son las organizaciones profesionales agrarias convocantes, aunque ésta última se desmarcaba respecto a la tractorada en Zaragoza, dada la situación epidemiológica existente en numerosos puntos de la provincia.

Se han desarrollado tractoradas también en Ejea de los Caballeros y en Cariñena, precisamente por estar las comarcas de las Cinco Villas y del Campo de Cariñena en cierre perimetral por la incidencia acumulada de casos de COVID-19.

UAGA-COAG incide en su mensaje relativo a que la nueva PAC (2023-2027) debería volcarse con los agricultores genuinos, es decir, aquellos que cotizan a la seguridad social agraria y cuyos ingresos provienen principalmente del sector primario.

6 de mayo de 2021

Otras noticias

Veintitrés bodegas aragonesas han participado en FENAVIN 2022

La Feria Nacional del Vino (FENAVIN) se ha celebrado en Ciudad Real del 10 al 12 de mayo. Un total de veintitrés bodegas aragonesas han estado presentes en este certamen. Diez lo han hecho a través del stand institucional del Gobierno de Aragón y trece de forma independiente. Ha estado en FENAVIN la directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano. Ha dicho lo siguiente: “FENAVIN es una cita indispensable para el mundo del vino por su proyección internacional, número y especialización de los visitantes y, por supuesto, por la concentración de bodegas y vinos de calidad que se muestran al mundo; Aragón está excelentemente representada por vinos de todas nuestras denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas”.

13 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba