Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Se ha reunido la Conferencia Sectorial de Agricultura, que ha acordado la distribución territorial de 123,7 millones de euros para programas de desarrollo rural y agroalimentarios. El Ministerio de Agricultura anuncia que en próximas semanas llegará este dinero a las comunidades autónomas. A Aragón le corresponden casi 10,6 millones de euros.

Algo más de 104 millones de euros (9,8 millones para Aragón) se van a destinar a la “mejora de la competitividad del sector agroalimentario, asegurar la gestión sostenible de los recursos naturales y la acción frente al clima, y a alcanzar un desarrollo territorial equilibrado de las zonas rurales”.

La financiación de esas medidas se realiza con dinero del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), Gobierno de España y gobiernos autonómicos.

La Sectorial de Agricultura ha autorizado el reparto de fondos comunitarios para el curso 2021-2022 de los programas escolares de frutas y hortalizas, y de leche, con 13,3 millones de euros y 6,3 millones de euros respectivamente. La asignación para Aragón es de 575.000 y 203.000 euros.

19 de abril de 2021

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba