Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

La Red Aragonesa de Cultivos Extensivos y Leguminosas (Red Arax) ha alcanzado un acuerdo de colaboración con el Grupo ISAGRI, en virtud del cual se va a monitorizar, a través del software Geofolia, la plataforma de ensayos que la Cooperativa San Ginés tiene en Lupiñén (Huesca); son más de tres hectáreas en las que se estudian variedades de cultivos con la Red Genvce y empresas comerciales.

María José Navarro, responsable de ISAGRI en Aragón, indica que “gracias a esta aplicación se puede introducir y consultar los datos directamente en el campo (de forma rápida, fácil y sin necesidad de tener conexión a Internet)”. 

Miguel Gutiérrez, jefe de la Unidad Técnica de Cultivos Herbáceos del Centro de Transferencia Agroalimentaria de Aragón, señala que “la Red Arax busca digitalizar toda la información que se genere en sus plataformas de trabajo para mejorar su gestión y la transferencia al sector”.

16 de abril de 2021

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba