Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Pastores Grupo Cooperativo mantuvo el volumen de actividad en 2020 pese a la pandemia de la COVID-19

Pastores Grupo Cooperativo ha celebrado asamblea general. Allí se ha hecho balance del año 2020, un ejercicio marcado por las dificultades derivadas de la pandemia de la COVID-19. Esta entidad indica que se mantuvo la actividad y que el resultado fue positivo.

El volumen comercializado de carne se incrementó ligeramente, alcanzando casi los 4,8 millones de kilos. Las restricciones en hostelería y la caída en el turismo provocaron un descenso en la demanda, que tuvo que ser contrarrestada fileteando y envasando cordero para supermercados e hipermercados.

El resultado consolidado fue positivo, cifrándose en casi 58.000 euros.

Pastores Grupo Cooperativo detalla la ejecución de varios proyectos con inversiones que suman 4 millones de euros:

– La ampliación de la explotación de ovino de leche de Perales del Alfambra para 1.000 ovejas y habilitación de la quesería.

– La construcción y adecuación de un edificio de dos plantas de 800 metros cuadrados cada una dedicadas a las actividades de menudos, congelado y productos lácteos.

– Reacondicionamiento de las dos fábricas RUM de alimentación animal.

Esta empresa cooperativa cumple su 40 aniversario en este 2021. Nació en 1981 como Carne Aragón, a partir de la iniciativa de 25 ganaderos.

Actualmente está integrada por 700 ganaderos de ovino aragoneses y de provincias limítrofes, con un volumen de 400.000 ovejas, criadas en 400 pueblos y que pastorean un millón de hectáreas de cultivos y bosque.

16 de abril de 2021

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba