Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Pastores Grupo Cooperativo ha celebrado asamblea general. Allí se ha hecho balance del año 2020, un ejercicio marcado por las dificultades derivadas de la pandemia de la COVID-19. Esta entidad indica que se mantuvo la actividad y que el resultado fue positivo.

El volumen comercializado de carne se incrementó ligeramente, alcanzando casi los 4,8 millones de kilos. Las restricciones en hostelería y la caída en el turismo provocaron un descenso en la demanda, que tuvo que ser contrarrestada fileteando y envasando cordero para supermercados e hipermercados.

El resultado consolidado fue positivo, cifrándose en casi 58.000 euros.

Pastores Grupo Cooperativo detalla la ejecución de varios proyectos con inversiones que suman 4 millones de euros:

– La ampliación de la explotación de ovino de leche de Perales del Alfambra para 1.000 ovejas y habilitación de la quesería.

– La construcción y adecuación de un edificio de dos plantas de 800 metros cuadrados cada una dedicadas a las actividades de menudos, congelado y productos lácteos.

– Reacondicionamiento de las dos fábricas RUM de alimentación animal.

Esta empresa cooperativa cumple su 40 aniversario en este 2021. Nació en 1981 como Carne Aragón, a partir de la iniciativa de 25 ganaderos.

Actualmente está integrada por 700 ganaderos de ovino aragoneses y de provincias limítrofes, con un volumen de 400.000 ovejas, criadas en 400 pueblos y que pastorean un millón de hectáreas de cultivos y bosque.

16 de abril de 2021

Otras noticias

Cabecita Loca obtiene el galardón de mejor vermut (categoría de vinos fortificados) en Londres

Cabecita Loca se ha convertido en el mejor vermut de los International Wine Challenge 2022 (IWC), celebrados en Londres. Esta bebida, elaborada por Cabecita Loca Slow Drinks en la localidad de Barbastro (Huesca), ha obtenido la medalla de oro en la categoría de “vinos fortificados”. Es la segunda vez que consigue este galardón. Si bien en 2019 alcanzó la puntuación de noventa y un puntos, en esta ocasión ha llegado a los noventa y cinco. Víctor Clavería, artesano alimentario de Cabecita Loca, explica que “se ha intentado mejorar el producto apostando por poner en valor la elegancia de las notas amargas en una bebida que comercialmente en España es mucho más dulce”. El vermut Cabecita Loca se elabora de forma artesanal, según el estilo tradicional, sobre una base de vino de garnacha blanca de Aragón. Cuenta con más de 20 extractos, entre los que predomina la Artemisia Absinthium (ajenjo). Está fortificado con alcohol vínico hasta subirlo a los diecisiete grados.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba