Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 27 de abril de 2025

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 27 de abril de 2025

La Red Arax califica como año histórico el resultado de los ensayos de cereales en Used (Zaragoza)

La Red Arax y la Red Genvce han compartido ensayo de cereales en Used, en la comarca zaragozana de Campo de Daroca. El resultado es calificado como año histórico, dadas las producciones obtenidas en las cebadas y los trigos. Son consecuencia de las lluvias primaverales y las temperaturas suaves.

Los rendimientos medios en cebadas han estado por encima de 6.000 kilos por hectárea, destacando los ciclos largos y las híbridas, introducidas por primera vez en el ensayo. La Red Arax cita las variedades Ebroo (con 7.208 kilos por hectárea), Dooblin (7.123 kilos) y Pixel (7.136 kilos).

En trigos destacan LG Aute (LG Seeds), con 6.765 kilos; y Filon (Florimond Desprez), con 6.695 kilos.

En centenos y triticales las producciones han sido buenas, superando en más del 30 por ciento a su testigo no híbrido.

Más información, en el enlace siguiente:

6 de septiembre de 2021

Otras noticias

Diario del Campo le acerca el informe “Transferencia de resultados de la red de ensayos de maíz y girasol en Aragón. Campaña 2024”

Diario del Campo se hace eco del informe editado por el Centro de Transferencia Agroalimentaria de Aragón, que lleva por título “Transferencia de resultados de la red de ensayos de maíz y girasol en Aragón. Campaña 2024”. Son dos de los grandes cultivos extensivos de este territorio, especialmente el maíz, con sus ochenta y cuatro mil hectáreas a él dedicadas; el girasol se queda por debajo de las diecisiete mil.

El informe se puede consultar a través del enlace siguiente:

https://www.aragon.es/documents/d/guest/it_291_25

25 de abril de 2025 |
Ir a Arriba