Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

La Red Arax califica como año histórico el resultado de los ensayos de cereales en Used (Zaragoza)

La Red Arax y la Red Genvce han compartido ensayo de cereales en Used, en la comarca zaragozana de Campo de Daroca. El resultado es calificado como año histórico, dadas las producciones obtenidas en las cebadas y los trigos. Son consecuencia de las lluvias primaverales y las temperaturas suaves.

Los rendimientos medios en cebadas han estado por encima de 6.000 kilos por hectárea, destacando los ciclos largos y las híbridas, introducidas por primera vez en el ensayo. La Red Arax cita las variedades Ebroo (con 7.208 kilos por hectárea), Dooblin (7.123 kilos) y Pixel (7.136 kilos).

En trigos destacan LG Aute (LG Seeds), con 6.765 kilos; y Filon (Florimond Desprez), con 6.695 kilos.

En centenos y triticales las producciones han sido buenas, superando en más del 30 por ciento a su testigo no híbrido.

Más información, en el enlace siguiente:

6 de septiembre de 2021

Otras noticias

Agricultura del Gobierno de Aragón se reunirá de nuevo con organizaciones y cooperativas agrarias para fijar las bases de las nuevas ayudas de la sequía

El Gobierno de Aragón anuncia que el Departamento de Agricultura se va a volver a reunir en los próximos días con las organizaciones profesionales y las cooperativas agrarias para sentar las bases de concesión de las nuevas ayudas de la sequía. Apunta que “este anuncio llega tras la reunión de la Mesa de la Sequía, la delimitación de las zonas afectadas y la flexibilización de la norma para el cobro de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC)”. El Gobierno de Aragón afirma que “sumará una nueva partida presupuestaria de seis millones de euros para suplir los efectos de la sequía en las comarcas agrarias aragonesas que se han visto afectadas en esta campaña”.

20 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba