Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 20 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 20 de octubre de 2021

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha organizado diez video-talleres que se encuadran en el proceso de participación pública vinculado al nuevo Plan Hidrológico del Ebro 2027. El plazo de presentación de aportaciones finalizará el 22 de diciembre de 2021. La CHE dice que ya se están recibiendo aportaciones.

El primer video-taller tendrá lugar el 14 de septiembre y el último el 30 de noviembre, en horario de 16.30 a 19:00 horas. El programa diseñado es el siguiente:

– 14 de septiembre. Embalses en el plan hidrológico: Actuaciones previstas, mantenimiento y seguridad de las obras hidráulicas ya construidas.

– 21 de septiembre. Caudales ecológicos.

– 28 de septiembre. Sedimentos.

– 05 de octubre. Futuros regadíos, y asignación y reserva de recursos.

– 19 de octubre. Cambio climático en el plan hidrológico.

– 26 de octubre. Contaminación difusa y modernización verde de regadíos.

– 02 de noviembre. La cuenca del Ebro “vaciada”: Ciclo urbano y economía sostenible en las pequeñas localidades de la cuenca.

– 09 de noviembre. Agua y energía en la demarcación hidrográfica del Ebro.

– 23 de noviembre. Medidas de mejora y agilidad de la gestión en la normativa del plan hidrológico.

– 30 de noviembre. Reservas naturales fluviales: Propuesta de nuevas reservas y medidas de gestión para las ya existentes.

3 de septiembre de 2021

Otras noticias

Se ha generalizado la cosecha de maíz en Aragón, es inminente la de arroz y ya se realiza el último corte de alfalfa

La cosecha de maíz en Aragón se ha generalizado. Mientras tanto, es inminente el comienzo de la recolección del arroz y ya se está realizando el último corte de este año en la alfalfa. Son detalles sobre la situación de estos tres cultivos extensivos de regadío que se dan en un informe que ha publicado la Red Fitosanitaria de Aragón.

Allí se indica que la cosecha de maíz ya se ha generalizado en todas las zonas de Aragón en las que se produce. Además, se habla de ausencia de plagas en los días previos a la recolección. En cuanto al arroz, es inminente el comienzo de su cosecha; las plantas presentan un estado fenológico de madurez total. Y, en referencia a la alfalfa, hay parcelas en las que ya se ha realizado el último corte de este año 2021. Hay alguna incidencia por pulguilla de la alfalfa y por pulgones.

19 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba