Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

La CHE organiza diez video-talleres sobre el Plan Hidrológico del Ebro 2027

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha organizado diez video-talleres que se encuadran en el proceso de participación pública vinculado al nuevo Plan Hidrológico del Ebro 2027. El plazo de presentación de aportaciones finalizará el 22 de diciembre de 2021. La CHE dice que ya se están recibiendo aportaciones.

El primer video-taller tendrá lugar el 14 de septiembre y el último el 30 de noviembre, en horario de 16.30 a 19:00 horas. El programa diseñado es el siguiente:

– 14 de septiembre. Embalses en el plan hidrológico: Actuaciones previstas, mantenimiento y seguridad de las obras hidráulicas ya construidas.

– 21 de septiembre. Caudales ecológicos.

– 28 de septiembre. Sedimentos.

– 05 de octubre. Futuros regadíos, y asignación y reserva de recursos.

– 19 de octubre. Cambio climático en el plan hidrológico.

– 26 de octubre. Contaminación difusa y modernización verde de regadíos.

– 02 de noviembre. La cuenca del Ebro “vaciada”: Ciclo urbano y economía sostenible en las pequeñas localidades de la cuenca.

– 09 de noviembre. Agua y energía en la demarcación hidrográfica del Ebro.

– 23 de noviembre. Medidas de mejora y agilidad de la gestión en la normativa del plan hidrológico.

– 30 de noviembre. Reservas naturales fluviales: Propuesta de nuevas reservas y medidas de gestión para las ya existentes.

3 de septiembre de 2021

Otras noticias

El consejero Joaquín Olona defiende la integración vertical del sector cárnico en el décimo aniversario de ICP, de Vall Companys

La compañía International Casing Products (ICP), perteneciente al grupo Vall Companys, ha celebrado su décimo aniversario. Es una firma que está dedicada al faenado, procesado y selección de productos de casquería y tripa natural para embutidos. Ha participado el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, quien ha destacado que “el sistema de integración vertical del sector cárnico es clave para la lucha contra la despoblación, permitiendo a nuestros granjeros llegar a los mercados internacionales, y Vall Companys, con más de seiscientas granjas, es buena muestra de ello”. ICP, con sede en Mercazaragoza, ha pasado de producir cuatro millones y medio de tripas en 2016 a los más de diez millones que produce en la actualidad.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba