Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha organizado diez video-talleres que se encuadran en el proceso de participación pública vinculado al nuevo Plan Hidrológico del Ebro 2027. El plazo de presentación de aportaciones finalizará el 22 de diciembre de 2021. La CHE dice que ya se están recibiendo aportaciones.

El primer video-taller tendrá lugar el 14 de septiembre y el último el 30 de noviembre, en horario de 16.30 a 19:00 horas. El programa diseñado es el siguiente:

– 14 de septiembre. Embalses en el plan hidrológico: Actuaciones previstas, mantenimiento y seguridad de las obras hidráulicas ya construidas.

– 21 de septiembre. Caudales ecológicos.

– 28 de septiembre. Sedimentos.

– 05 de octubre. Futuros regadíos, y asignación y reserva de recursos.

– 19 de octubre. Cambio climático en el plan hidrológico.

– 26 de octubre. Contaminación difusa y modernización verde de regadíos.

– 02 de noviembre. La cuenca del Ebro “vaciada”: Ciclo urbano y economía sostenible en las pequeñas localidades de la cuenca.

– 09 de noviembre. Agua y energía en la demarcación hidrográfica del Ebro.

– 23 de noviembre. Medidas de mejora y agilidad de la gestión en la normativa del plan hidrológico.

– 30 de noviembre. Reservas naturales fluviales: Propuesta de nuevas reservas y medidas de gestión para las ya existentes.

3 de septiembre de 2021

Otras noticias

Ya se han iniciado los nacimientos de larvas de carpocapsa en frutales de pepita de Aragón

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón publica un aviso fitosanitario relativo al inicio del nacimiento de larvas de carpocapsa (Cydia pomonella), que ya se ha producido en este territorio. Indica que “en las parcelas en las que se cultivan manzanos, perales, membrilleros o nogales deben realizarse aplicaciones con insecticidas larvicidas; estos tratamientos deberán renovarse en el plazo máximo de doce o catorce días, o antes si se produjesen lluvias de cierta entidad que pudieran lavar el producto aplicado”. El citado centro añade que “esta información general debe ser precisada en cada situación concreta por el técnico de ATRIA o asesor en gestión integrada de plagas; su criterio debe prevalecer siempre que se lleve a cabo un monitoreo de la plaga y un seguimiento de las condiciones meteorológicas que determinan la evolución de la misma”.

19 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba