Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 23 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 23 de mayo de 2022

El presidente y el vicepresidente de la Red Aragonesa de Desarrollo Rural, José María Merino y José Manuel Penella, han comparecido en las Cortes de Aragón para solicitar un mayor apoyo presupuestario para los grupos de acción local Leader. Han defendido que estos “son auténticas agencias de desarrollo rural, con las que se evita una mayor despoblación, proceso que sufren nuestros pueblos desde hace mucho tiempo, de una manera lenta pero inexorable”.

La Red Aragonesa de Desarrollo Rural indica que “los grupos Leader necesitan que se aumente el presupuesto del nuevo periodo 2023-2027, en compensación de la merma sufrida en el presupuesto de los años 2021 y 2022”. Los representantes de esta entidad argumentan que “el Leader atiende a un sector de la población que actualmente no está atendido por ninguna otra institución”.

Añaden que “gracias a él se reabren panaderías y comercios, se mejoran restaurantes, se crean servicios que de otra forma sería imposible llevarlos a cabo,…; emprender en el medio rural es un riesgo extra porque los beneficios nunca son iguales que en las ciudades, donde hay más población y más oportunidades de negocio y de desarrollo”.

21 de octubre de 2021

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba