Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 30 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 30 de septiembre de 2022

La Red Aragonesa de Desarrollo Rural pide en las Cortes de Aragón mayor apoyo presupuestario para los grupos Leader

El presidente y el vicepresidente de la Red Aragonesa de Desarrollo Rural, José María Merino y José Manuel Penella, han comparecido en las Cortes de Aragón para solicitar un mayor apoyo presupuestario para los grupos de acción local Leader. Han defendido que estos “son auténticas agencias de desarrollo rural, con las que se evita una mayor despoblación, proceso que sufren nuestros pueblos desde hace mucho tiempo, de una manera lenta pero inexorable”.

La Red Aragonesa de Desarrollo Rural indica que “los grupos Leader necesitan que se aumente el presupuesto del nuevo periodo 2023-2027, en compensación de la merma sufrida en el presupuesto de los años 2021 y 2022”. Los representantes de esta entidad argumentan que “el Leader atiende a un sector de la población que actualmente no está atendido por ninguna otra institución”.

Añaden que “gracias a él se reabren panaderías y comercios, se mejoran restaurantes, se crean servicios que de otra forma sería imposible llevarlos a cabo,…; emprender en el medio rural es un riesgo extra porque los beneficios nunca son iguales que en las ciudades, donde hay más población y más oportunidades de negocio y de desarrollo”.

21 de octubre de 2021

Otras noticias

Concedidos y entregados los premios anuales de la Academia Aragonesa de Gastronomía

El antiguo salón de plenos de la Diputación Provincial de Zaragoza acogía este jueves, 29 de septiembre, el acto de entrega de los premios anuales de la Academia Aragonesa de Gastronomía. El restaurante El Bistrónomo, de Zaragoza, ha resultado ser el mejor restaurante; Sommos, de Barbastro (Huesca), la mejor bodega; “El campo es nuestro”, de Aragón Televisión, la mejora labor gastronómica en el ámbito de la difusión; la planta piloto de ciencia y tecnología de los alimentos de la Universidad de Zaragoza, la mejor labor gastronómica en el ámbito de la investigación; y Santo Cristo de Magallón Sociedad Cooperativa, de Magallón (Zaragoza), la mejor almazara. Se entregaba también el premio al mejor establecimiento de comida familiar de Aragón 2022, que ha correspondido a La Rebotica, de Cariñena (Zaragoza).

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba