Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

Agroseguro adelanta que 2021 puede cerrarse como uno de los años con mayor siniestralidad agraria

Agroseguro da detalles sobre siniestralidad agraria relativos al periodo comprendido desde enero hasta septiembre de 2021, en el que se ha producido un incremento en las indemnizaciones del 6,7 por ciento en comparación con todo el año 2020. La citada entidad señala que el cambio climático se está dejando sentir en forma de fenómenos meteorológicos graves. Dice que este 2021 va a terminar como uno de los años con mayor siniestralidad agraria.

Las indemnizaciones se van a situar en 626,4 millones de euros (periodo enero-septiembre de 2021), habiéndose abonado más de quinientos millones de euros. 145 millones corresponden a frutales, 75 a cítricos, 84 a uva de vino, 77 a hortalizas, 72 a cultivos herbáceos extensivos (cereales, leguminosas y oleaginosas), 19 a frutos secos (en especial almendro), diez al plátano de Canarias y nueve al olivar. A estas cifras hay que sumar 105 millones de euros por indemnizaciones ganaderas.

21 de octubre de 2021

Otras noticias

Agricultura del Gobierno de Aragón se reunirá de nuevo con organizaciones y cooperativas agrarias para fijar las bases de las nuevas ayudas de la sequía

El Gobierno de Aragón anuncia que el Departamento de Agricultura se va a volver a reunir en los próximos días con las organizaciones profesionales y las cooperativas agrarias para sentar las bases de concesión de las nuevas ayudas de la sequía. Apunta que “este anuncio llega tras la reunión de la Mesa de la Sequía, la delimitación de las zonas afectadas y la flexibilización de la norma para el cobro de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC)”. El Gobierno de Aragón afirma que “sumará una nueva partida presupuestaria de seis millones de euros para suplir los efectos de la sequía en las comarcas agrarias aragonesas que se han visto afectadas en esta campaña”.

20 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba