Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 30 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 30 de septiembre de 2022

Agroseguro adelanta que 2021 puede cerrarse como uno de los años con mayor siniestralidad agraria

Agroseguro da detalles sobre siniestralidad agraria relativos al periodo comprendido desde enero hasta septiembre de 2021, en el que se ha producido un incremento en las indemnizaciones del 6,7 por ciento en comparación con todo el año 2020. La citada entidad señala que el cambio climático se está dejando sentir en forma de fenómenos meteorológicos graves. Dice que este 2021 va a terminar como uno de los años con mayor siniestralidad agraria.

Las indemnizaciones se van a situar en 626,4 millones de euros (periodo enero-septiembre de 2021), habiéndose abonado más de quinientos millones de euros. 145 millones corresponden a frutales, 75 a cítricos, 84 a uva de vino, 77 a hortalizas, 72 a cultivos herbáceos extensivos (cereales, leguminosas y oleaginosas), 19 a frutos secos (en especial almendro), diez al plátano de Canarias y nueve al olivar. A estas cifras hay que sumar 105 millones de euros por indemnizaciones ganaderas.

21 de octubre de 2021

Otras noticias

Concedidos y entregados los premios anuales de la Academia Aragonesa de Gastronomía

El antiguo salón de plenos de la Diputación Provincial de Zaragoza acogía este jueves, 29 de septiembre, el acto de entrega de los premios anuales de la Academia Aragonesa de Gastronomía. El restaurante El Bistrónomo, de Zaragoza, ha resultado ser el mejor restaurante; Sommos, de Barbastro (Huesca), la mejor bodega; “El campo es nuestro”, de Aragón Televisión, la mejora labor gastronómica en el ámbito de la difusión; la planta piloto de ciencia y tecnología de los alimentos de la Universidad de Zaragoza, la mejor labor gastronómica en el ámbito de la investigación; y Santo Cristo de Magallón Sociedad Cooperativa, de Magallón (Zaragoza), la mejor almazara. Se entregaba también el premio al mejor establecimiento de comida familiar de Aragón 2022, que ha correspondido a La Rebotica, de Cariñena (Zaragoza).

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba