Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

La producción de vino este año en el mundo se estima muy baja

La Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) realiza una estimación pesimista en cuanto a productividad se refiere, como consecuencia de las condiciones atmosféricas adversas habidas en los principales países productores europeos: España, Italia y Francia. La excepción a esa estimación la encontramos en Estados Unidos y en los países productores del hemisferio sur, que compensan la caída productiva de Europa.

La OIV considera que la producción de vino este año va a ser muy baja, un siete por ciento por debajo de la media de los últimos veinte años. La caída en la cantidad de producto se debe sobre todo a países como España, Italia y Francia, principales productores del mundo. Sí se espera un incremento de producción en Alemania, Portugal, Rumanía y Hungría, en el caso europeo; en Estados Unidos; y en América del sur, Sudáfrica y Australia, en cuanto al hemisferio sur.

Es el tercer año consecutivo en que la producción de vino está por debajo de la media mundial. La Organización Internacional de la Viña y el Vino apunta igualmente que habrá que estar muy pendientes de ver cómo afecta la productividad en los mercados, dado que estos todavía viven una situación de incertidumbre derivada de la pandemia de la COVID-19.

9 de noviembre de 2021

Otras noticias

Las exportaciones aragonesas de vino dejan atrás la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19

Es lo apuntado por el Gobierno de Aragón en el marco de la demostración celebrada días atrás en Londres, en el restaurante Hispania. Estuvo organizada por la sociedad pública Aragón Exterior (AREX) y por el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón. Nueve bodegas de las cuatro denominaciones de origen aragonesas presentaron sus vinos a los profesionales británicos: importadores, distribuidores, profesionales de la restauración, Masters of Wine y representantes de la oficina comercial de España en Londres. Ramón Tejedor, director gerente de AREX, explica que “en 2021 el Reino Unido fue el primer destino de las exportaciones aragonesas de vino, por delante de otros mercados fuertes como Estados Unidos o Alemania, y este año las ventas a ese país han aumentado todavía más”. El Gobierno de Aragón añade que “las exportaciones aragonesas de vino a todo el mundo han evolucionado de manera muy favorable en los últimos meses, dejando atrás la crisis de la pandemia; hasta julio de este año se superaron los sesenta y seis millones de euros en ventas al exterior, frente a un valor total de ciento cinco millones de euros en todo 2021”.

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba