Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 23 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 23 de mayo de 2022

La Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) realiza una estimación pesimista en cuanto a productividad se refiere, como consecuencia de las condiciones atmosféricas adversas habidas en los principales países productores europeos: España, Italia y Francia. La excepción a esa estimación la encontramos en Estados Unidos y en los países productores del hemisferio sur, que compensan la caída productiva de Europa.

La OIV considera que la producción de vino este año va a ser muy baja, un siete por ciento por debajo de la media de los últimos veinte años. La caída en la cantidad de producto se debe sobre todo a países como España, Italia y Francia, principales productores del mundo. Sí se espera un incremento de producción en Alemania, Portugal, Rumanía y Hungría, en el caso europeo; en Estados Unidos; y en América del sur, Sudáfrica y Australia, en cuanto al hemisferio sur.

Es el tercer año consecutivo en que la producción de vino está por debajo de la media mundial. La Organización Internacional de la Viña y el Vino apunta igualmente que habrá que estar muy pendientes de ver cómo afecta la productividad en los mercados, dado que estos todavía viven una situación de incertidumbre derivada de la pandemia de la COVID-19.

9 de noviembre de 2021

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba