Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

España mostrará a Europa su preocupación por los elevados costes de producción que sufren agricultores y ganaderos

El Gobierno de España trasladará a la Comisión Europea su preocupación por los elevados costes de producción (materias primas, energía,…) que están sufriendo los agricultores y ganaderos, así como la industria agroalimentaria. El sector agrario ha manifestado en repetidas ocasiones que la situación económica de muchas explotaciones es muy delicada como consecuencia de los costes de producción.

El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha explicado la acción del Gobierno de España en la doble reunión telemática que ha mantenido con los consejeros del ramo de las distintas comunidades autónomas. Además, esta cuestión será abordada en el próximo consejo de ministros de Agricultura, que se celebrará el 15 de noviembre.

8 de noviembre de 2021

Otras noticias

Lonja del Ebro: cotizaciones de la sesión del 15 de abril de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones de la Lonja del Ebro correspondientes a la sesión celebrada el 15 de abril de 2024.

En cultivos, no se registraron cambios en girasol, guisante, almendras, fruta y alfalfa (en pacas y granulado, excepto en la categoría “dieciséis por ciento o más de proteínas”, en la que bajó el precio). El trigo se movió entre la continuidad y la caída de cotización. También bajaron los precios en cebada, centeno y maíz.

En ganadería, no hubo cambios en vacuno, ovino, porcino, pollos, gallinas y gallos. Las ovejas se movieron entre la continuidad y el aumento de precio. Subió la cotización de las vacas y bajó la de los lechones y huevos.

Las cotizaciones de la Lonja del Ebro (sesión del 15 de abril de 2024) son éstas:

Lonja del Ebro – Semana 16 de 2024

18 de abril de 2024 |
Ir a Arriba