Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 13 de junio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 13 de junio de 2024

La Plataforma contra los Aranceles pide contundencia en caso de que Estados Unidos no los retire

Representantes de la Plataforma contra los Aranceles de Estados Unidos (en la que hay productores, cooperativas, industrias,…) se han reunido con los ministros de Agricultura, Luis Planas, y de Industria, Reyes Maroto, con el fin de analizar la situación derivada del conflicto aeronáutico Airbus-Boeing.

El Gobierno de España ha explicado que el asunto está en manos de la diplomacia para encontrar una solución negociada. Ha reafirmado su oposición frontal a los aranceles, y ha anunciado el fortalecimiento de los programas ICEX y de fomento a la exportación.

Los representantes de la Plataforma piden que se intensifiquen los contactos de España y la Unión Europea al más alto nivel con el fin de conseguir la retirada de los aranceles. Piden a la Unión Europea medidas contundentes en caso de que Estados Unidos no haga caso.

Los productores, cooperativas, industriales,… del sector agroalimentario español reconocen que la situación es crítica para muchos de ellos, dado que la cuota de mercado estadounidense ya se ha perdido en beneficio de otros países productores.

España exportó en 2019 productos agroalimentarios por un valor que alcanzó los 1.838 millones de euros.

31 de julio de 2020

Otras noticias

UAGA-COAG habla de más de treinta mil hectáreas de cereal afectadas por la sequía en las comarcas orientales de Huesca

UAGA-COAG hace balance de la sequía en lo que respecta a las comarcas orientales de la provincia de Huesca, al margen de las afecciones existentes tanto en Zaragoza como en Teruel. Habla de más de treinta mil hectáreas de cereal afectadas en los secanos de las comarcas de La Litera, Cinca Medio y Bajo Cinca. UAGA-COAG indica que la merma de producción se sitúa entre el cincuenta y el ochenta por ciento en parcelas de trigo, cebada y triticale. Esta organización agraria reconoce que llama la atención la gran cantidad de campos que no se van a cosechar. Añade que, al problema de la sequía, se ha sumado la plaga de conejos que, en este año, incluso se llegaron a comer las semillas sembradas por falta de alimento en el monte.

12 de junio de 2024 |
Ir a Arriba