Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Representantes de la Plataforma contra los Aranceles de Estados Unidos (en la que hay productores, cooperativas, industrias,…) se han reunido con los ministros de Agricultura, Luis Planas, y de Industria, Reyes Maroto, con el fin de analizar la situación derivada del conflicto aeronáutico Airbus-Boeing.

El Gobierno de España ha explicado que el asunto está en manos de la diplomacia para encontrar una solución negociada. Ha reafirmado su oposición frontal a los aranceles, y ha anunciado el fortalecimiento de los programas ICEX y de fomento a la exportación.

Los representantes de la Plataforma piden que se intensifiquen los contactos de España y la Unión Europea al más alto nivel con el fin de conseguir la retirada de los aranceles. Piden a la Unión Europea medidas contundentes en caso de que Estados Unidos no haga caso.

Los productores, cooperativas, industriales,… del sector agroalimentario español reconocen que la situación es crítica para muchos de ellos, dado que la cuota de mercado estadounidense ya se ha perdido en beneficio de otros países productores.

España exportó en 2019 productos agroalimentarios por un valor que alcanzó los 1.838 millones de euros.

31 de julio de 2020

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba