Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Se inicia una nueva campaña en el sector vitivinícola, y los datos que ofrece UAGA-COAG no son halagüeños. El consumo nacional no se ha reactivado, por culpa de los rebrotes del coronavirus y los problemas derivados en la hostelería y el turismo; y el consumo internacional cayó en mayo un 22,4 por ciento (un 24,2 en facturación).

La citada organización profesional agraria habla de stocks importantes en bodegas y cooperativas, que van a conllevar tensiones a los mercados. Se puede producir, por tanto, un colapso en el sector del vino.

Se habla ya en el momento presente de recesión en España, como consecuencia del análisis de los resultados del Producto Interior Bruto (PIB), y de crisis para comienzos de 2021.

Las medidas aprobadas recientemente son calificadas por UAGA-COAG como insuficientes; recordamos que esas medidas consistieron en la destilación de crisis, almacenamiento privado y vendimia en verde.

Ahora se pide a la Unión Europea, Gobierno de España y comunidades autónomas un compromiso presupuestario mayor, con el fin de ampliar y complementar esas medidas.

31 de julio de 2020

Otras noticias

Cabecita Loca obtiene el galardón de mejor vermut (categoría de vinos fortificados) en Londres

Cabecita Loca se ha convertido en el mejor vermut de los International Wine Challenge 2022 (IWC), celebrados en Londres. Esta bebida, elaborada por Cabecita Loca Slow Drinks en la localidad de Barbastro (Huesca), ha obtenido la medalla de oro en la categoría de “vinos fortificados”. Es la segunda vez que consigue este galardón. Si bien en 2019 alcanzó la puntuación de noventa y un puntos, en esta ocasión ha llegado a los noventa y cinco. Víctor Clavería, artesano alimentario de Cabecita Loca, explica que “se ha intentado mejorar el producto apostando por poner en valor la elegancia de las notas amargas en una bebida que comercialmente en España es mucho más dulce”. El vermut Cabecita Loca se elabora de forma artesanal, según el estilo tradicional, sobre una base de vino de garnacha blanca de Aragón. Cuenta con más de 20 extractos, entre los que predomina la Artemisia Absinthium (ajenjo). Está fortificado con alcohol vínico hasta subirlo a los diecisiete grados.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba